Este descubrimiento corresponde a una investigación realizada en el Parque Nacional Otishi. El animal se caracteriza por tener la cola más larga que el cuerpo.

Una nueva especie de lagartija fue hallada en el Parque Nacional Otishi, en Cusco. El animal a quién llamaron “Proctoporus titans” corresponde al género Proctoporus (Reptilia, Gymnophthalmidae) y en las estribaciones andinas hay una gran diversidad. Se caracteriza por tener la cola más larga que el cuerpo.

De acuerdo con Sernanp, este reptil fue descubierto por sus características morfológicas y moleculares. El reconocimiento se hizo en un radio de 1.5 kilómetros en la zona altoandina del Parque Nacional Otishi, en la región Cusco. Una de las zonas más altas del área natural donde solo puede llegarse en helicóptero.

La investigación “Diversidad de especies y estado de conservación de los anfibios y reptiles del Parque Nacional Otishi” fue ejecutada por los biólogos Edgar Lehr, Juan C. Cusi, Maura Fernández, Ricardo J. Vera y Alessandro Catenazzi, con la colaboración de Marco Antonio Mayta, guardaparque del área natural.

Este estudio tiene como objetivo impulsar  el reconocimiento de la diversidad de anfibios y reptiles en esta área natural protegida, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Sernanp recalcó que seguirá impulsando el desarrollo de investigaciones en las áreas naturales protegidas de todo el Perú, además promoverá actividades sostenibles a través del aprovechamiento de recursos naturales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.