Por otro lado, hay un 50% de viajeros que están dispuestos a pagar más por una experiencia o un alojamiento con certificación sostenible.

Por Stakeholders

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Al menos el 50% de los turistas eligen viajar de forma más sostenible, de acuerdo con las encuestas realizadas por una de las principales agencias de turismo en línea, Booking.com. 

Ahora los turistas quieren irse de vacaciones con una menor huella de carbono. Sin embargo, hay varios obstáculos. «Sabemos que se enfrentan a algunos obstáculos. Así que, aunque tienen la intención, también hay trabas en su camino y son los costes, o la percepción de los costes, es decir, piensan que las opciones sostenibles son demasiado caras.  Además, tienen la idea de que las opciones para elegir son muy limitadas» explicó Danielle D’Silva, responsable de Sostenibilidad de Booking.com

Ante este panorama, D’Silva señaló que el 50% de sus viajeros dice que las opciones sostenibles son muy costosas. Por otro lado, hay un 50% de viajeros que menciona que están dispuestos a pagar más por una experiencia o un alojamiento con certificación sostenible.

Especialistas del sector junto con el mundo político en Destination Europe, hablaron del tema en una cumbre dedicada al turismo. «La gente busca experiencias reales y vemos que el turismo está cambiando de tal forma que se está convirtiendo casi en una necesidad social. La gente busca vacacionar para para escapar de la rutina», explica Eduardo Santander, director de la European Travel Commission.

Agregó que el turismo debe cambiar. «Queremos que la gente entienda que el turismo conlleva una responsabilidad hacia las comunidades locales, los empresarios, pero también hacia uno mismo, los viajeros no solo deben ver al turismo como un beneficio para ellos, sino también para el medio ambiente, para la sociedad y para la gente que le rodea», señala Santander.

Este compromiso con el clima puede adoptar la forma de una certificación ecológica o de datos sobre las emisiones de carbono

Para la Unión Europea, es mucho lo que está en juego. Europa continúa siendo el primer destino turístico a nivel mundial, y el sector representa el 10% del producto interior bruto europeo. Además, el turismo ofrece entre 25 y 30 millones de empleos directos.







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