Ejecutiva asume el liderazgo de la firma global con 23 años en el mercado peruano La compañía destaca por sus políticas de equidad e igualdad de género para impulsar que los cargos de alta dirección estén liderados por mujeres.
Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombramiento de Vanessa Moreno como nueva Country Manager para los mercados de Perú y Bolivia, responsabilidad que asumirá desde noviembre del presente año, con el desafío de impulsar el crecimiento sostenido de estos mercados.
Vanessa Moreno es ingeniera electrónica, egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Incorpora en su carrera un magíster en Liderazgo Internacional de EADA Business School y un MBA en Centrum PUCP. Cuenta con más de 13 años de experiencia en roles de liderazgo y una larga trayectoria a nivel regional en gestión comercial, desarrollo de negocios y ventas de canal en segmentos de mercado B2B y B2C aplicados a industrias de tecnología, consumo masivo, manufactura, minería y oil & gas.
“Me encuentro entusiasmada de formar parte de la familia Schneider Electric y sobre todo trabajar en países como Perú y Bolivia, lugares a los que le tengo mucho cariño y que pude conocer muy de cerca en los últimos años. Gracias a la compañía por la confianza y el respaldo en esta transición, lo que me incentiva a continuar desarrollando estos mercados de la mano un excelente equipo humano”, refirió Moreno.
A su turno, Saulo Spaolanse, presidente para el Clúster Andino en Schneider Electric, comentó “En nombre de la compañía me es grato dar la bienvenida a Vanessa Moreno, quién tiene una notable carrera y experiencia en mercados a nivel regional. Estamos seguros de que desde su nuevo rol seguirá impulsando el camino de la digitalización y sostenibilidad de las industrias en estos mercados que son clave e importantes para la región”.
Empresa sostenible
Actualmente la empresa tiene cerca de 200 colaboradores y desde Perú funcionan como un hub para Bolivia, atendiendo así los principales segmentos como lo son salud, minería, gas, petróleo, data center, agua, energía e infraestructura, construcción, residencial, alimentos, bebidas, entre otros.
Finalmente, resaltar que Schneider Electric es una de las empresas más sostenibles del mundo y se encuentra comprometida en alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, en el Clúster Andino, conformado por los mercados de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, la compañía cuenta con iniciativas claras en términos de igualdad de género e incluyen lineamientos para impulsar la representación femenina en los diferentes niveles de la fuerza laboral.
Asimismo, han dispuesto que las mujeres sean consideradas para el 50% de todas las nuevas contrataciones y para formar parte del 40% del equipo de gerentes de primera línea.