Los diseños coleccionables, cocreados por el ilustrador Wandertaku, revaloran tradiciones como la Fiesta de San Juan y la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
Inca Kola acaba de lanzar una edición especial de botellas en homenaje a las festividades más populares del país. De esa manera, con el slogan “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, la marca de sabor nacional busca revalorar la riqueza cultural peruana.
Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y fueron cocreadas por el ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku, quien ha plasmado elementos de festividades como la Fiesta de San Juan, la Festividad de Vírgen de la Candelaria de Puno y el Año Nuevo Chino, una fecha traída por los migrantes asiáticos que congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos en Lima.
“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez queremos romper el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática”, dijo Katherine Schmitt, Portfolio Marketing Manager Inca Kola.
Los envases permanecerán en el mercado por tiempo limitado y pueden adquirirse a partir del 15 de marzo en las principales bodegas, tiendas a conveniencia (Primax y Tambo) y supermercados por solo S/. 4.00.
Previamente, Inca Kola impulsó acortar las brechas entre los peruanos con murales elaborados por artistas regionales y entregó la comunicación de sus redes sociales a jóvenes estudiantes de las distintas regiones para que reivindiquen sus costumbres.