Javier Salazar, presidente ejecutivo de Besco, fue reconocido como ‘Líder Empresarial del Cambio’, una iniciativa que celebra anualmente a los líderes empresariales que contribuyen al desarrollo del país, a través de su labor empresarial.
Este reconocimiento fue entregado a Javier Salazar por sus 35 años de trayectoria profesional, 20 de los cuales ha sido parte de Besco, desempeñándose también como gerente general. Además, por su participación en la actividad gremial del sector inmobiliario a través de ADI PERÚ y ASEI, y en el sector de la construcción con CAPECO, apoyando en el crecimiento de la sostenibilidad en ambos sectores. En la actualidad, también lidera la Mesa de Taxonomía de Finanzas Verdes del Sector Construcción en Perú.
Su destacado y extenso liderazgo en Besco ha permitido a la empresa entregar más de 22 mil departamentos y orientar su modelo de negocio en la construcción sostenible y prácticas responsables con el medio ambiente. Los altos estándares de sostenibilidad en sus proyectos han valido la certificación EDGE del IFC del Banco Mundial, garantizando la eficiencia en el uso de recursos naturales y contribuyendo al bienestar del medio ambiente y la sociedad.