“Nos llena de satisfacción que Alianza Lima tenga la primera camiseta ecológica del Perú” Diego Montoya Bolaños, Gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, se refiere en esta entrevista a la apuesta del club íntimo por una camiseta ecológica de la mano con la marca Nike y el compromiso con la responsabilidad ambiental.

POR RENZO ROJAS

rrojas@stakeholders.com.pe

La primera camiseta ecológica en el país es de Alianza Lima. ¿Qué características tiene esta indumentaria que la hacen responsable con el medio ambiente?

La nueva camiseta de Alianza Lima cuenta con la tecnología Move To Zero, que significa que al menos 75% de fibras son recicladas. Que sea la primera camiseta en el Perú responsable con el medio ambiente es algo que nos llena de satisfacción.

Al respecto, ¿desde cuándo vienen trabajando con Nike y por qué decidieron apostar por esta marca?

Alianza Lima viene trabajando desde el 2011 con Nike, es uno de los patrocinios más duraderos del fútbol peruano. Apostamos por Nike por su reputación y su experiencia, que la hacen líder en el mundo del deporte. Y Nike apostó por asociarse con nosotros porque Alianza es el club más grande del Perú. Los números de ventas corroboran el impacto de esta relación.

Aparte de la camiseta, ¿tienen otras propuestas de la marca para ir incorporando este enfoque en otras indumentarias?

La marca tiene muchas prendas dentro de esta iniciativa Move to Zero , incluyendo zapatillas. En el caso de Alianza, la camiseta morada que usaremos en octubre también contará con esta tecnología.

¿En cuántos partidos proyectan que el primer equipo pueda usar esta camiseta en el campeonato?

Usar la alterna va a depender de las coordinaciones entre la Liga y los clubes en las reuniones técnicas previas a los partidos, en las que se define qué camiseta utilizará cada uno de los equipos. Aun así, cabe mencionar que no solo la alterna cuenta con esta tecnología, sino también la casaquilla principal, por lo que al final vamos a jugar siempre con esta tecnología.

¿Qué expectativas tiene respecto a que los hinchas blanquiazules adquieran este producto sostenible?

Nuestras expectativas frente a los hinchas siempre son altas, sabemos de su interés por contar con las camisetas de Alianza Lima. Esta tecnología solo hace más atractivo un producto estéticamente muy bonito y hecho con mucha calidad. No tengo un número exacto de cuántas camisetas se pondrán en el mercado, pero según como vaya la venta creemos que van a tener que producirse más.

Con el tiempo, los clubes de fútbol van considerando la responsabilidad ambiental. ¿Cómo ve esta posibilidad en el Perú?

Esperamos que esta iniciativa que hemos tenido con Nike se replique en otros equipos, permitiendo crear más conciencia medio ambiental. Pero esta lucha debe ser permanente y abarcar muchas acciones. El año pasado, Alianza realizó una campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente, así que estamos muy comprometidos con seguir realizando acciones de sensibilización.

¿Contemplan desde el club algún planeamiento en relación a acciones de ecológicas en el futuro?

Como te decía, en Alianza Lima tenemos claro que somos un motor de cambio social, queremos impactar positivamente en nuestra sociedad. Siempre estamos buscando iniciativas que contribuyan con el bienestar del país y aporten mensajes positivos.

 

Etiquetas: , , , , ,