La red de líderes L+1, que desde hace cuatro años impulsa el desarrollo sostenible en el país, une esfuerzos con la prestigiosa agencia de comunicación para generar impacto positivo en más sectores.
Promover alianzas entre empresas, dar soporte a emprendedores en tiempos de crisis a través de un potente programa de mentoring, generar conocimiento sobre casos empresariales de adaptación, impulsar la sostenibilidad para ser aplicada en organizaciones peruanas, así como la conexión con instituciones internacionales de referencia, son las principales acciones que se ha planteado para este año L+1, la red de más de 50 empresarios y ejecutivos, que apuesta por el desarrollo sostenible para que el Perú avance.
En el marco de su actualizado plan 2020-2021, L+1 anuncia una alianza estratégica con la consultora APOYO Comunicación. El acuerdo permitirá promover con más fuerza el desarrollo sostenible en los sectores productivos del país, mediante una estrategia de comunicación efectiva que impulsará el liderazgo con compromiso ambiental y social en la agenda empresarial.
“La sostenibilidad lleva a las empresas a ser más eficientes y mucho más resilientes. Una empresa capaz de ser económicamente exitosa y que al mismo tiempo genera impacto social y ambiental positivo, va a mantenerse en el tiempo. La sostenibilidad es pensar en el bien común, es unirse para salir de una crisis, es sinergia para crecer. Desde L+1 apostamos por el desarrollo sostenible del Perú y agradecemos que Apoyo Comunicación se sume a este propósito”, resaltó Vanessa Macher, directora ejecutiva de L+1.
“Nuestro propósito es que las empresas sean admiradas y generen confianza por su rol positivo en la sociedad. Un pilar que cada día cobra mayor relevancia para la construcción de la reputación es el eje socio ambiental, por la cual la alianza con L+1 nos parece estratégica para promover que cada vez más líderes empresariales sean agentes de cambio e impulsen la sostenibilidad como parte de la gestión de sus empresas”, afirma Milagros Avendaño, CEO de APOYO Comunicación.
En este contexto, la actual crisis sanitaria, económica y social, ha traído grandes cambios en los modelos de negocios, que se han tenido que adaptar a la nueva coyuntura. Asimismo, hoy se observa un creciente escrutinio público sobre el rol de las empresas en el plano social. En efecto el porcentaje de personas que han hecho comentarios negativos sobre empresas pasó de 25% en el 2020, a 85% este año, según un estudio realizado por APOYO Comunicación en mayo.
El mundo post COVID-19 desafía a las empresas y a sus líderes a repensar su gestión y el trabajo en alianza con otras empresas, ONG y autoridades para lograr no solo objetivos de negocios, sino además alcanzar un propósito que las haga trascender, que alinee y motive a trabajadores, clientes y a las nuevas generaciones.