Por Stakeholders

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  • Golden inició con éxito las capacitaciones para más de 120 agricultores de Barranca, con foco en mejorar la producción y calidad del maíz amarrillo duro, así como los procesos de comercialización.
  • A través de su programa ‘Herederos del Campo’, la marca del portafolio de Backus ampliará la compra del maíz amarillo duro peruano de Barranca a las localidades de Cañete, Pisco y Chincha.

Continuando con el compromiso de promover el desarrollo de los agricultores del Perú, Golden, la combinación perfecta con maíz peruano y cebada, inició con éxito su programa de capacitaciones de desarrollo Integral, dirigido –en esta oportunidad– a más de 120 agricultores de Barranca, con el objetivo de mejorar la producción y productividad que tienen en el cultivo del maíz, así como la calidad del grano y los procesos de comercialización.

El programa de capacitaciones de desarrollo integral de Golden se desarrollará de agosto a diciembre y contará con 5 módulos de trabajo donde se incluyen los temas de asesoramiento en el cultivo del maíz amarillo duro, costos de producción y acceso al crédito formal. En total serán 5 capacitaciones por mes, con una duración de 3 horas en cada jornada, y en los que cada agricultor recibirá un kit de bioseguridad contra la Covid -19.

Con el inicio de las capacitaciones se busca fortalecer la relación con los cientos de agricultores que forman parte del programa ‘Herederos del Campo’, ayudando a que, en un futuro cercano, las más de 307 hectáreas donde se viene sembrando el maíz amarillo duro peruano, presenten mejoras y una óptima calidad de producción, generando una mejor materia prima en beneficio de todas las partes involucradas.

“En Golden estamos muy felices de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con los agricultores peruanos. Esto nos permite llegar a nuestros consumidores con una bebida hecha de insumos locales y así seguir contribuyendo con la reactivación del sector agrario, garantizando la compra de las cosechas a precios estables, brindándoles asistencia técnica, capacitaciones y acceso a tecnología”, señaló Samantha Lostaunau, Brand Manager de Golden.

Lostaunau comentó, además, que el programa ‘Herederos del Campo’ ya viene trabajando con agricultores de las localidades de Cañete, Pisco y Chincha. De esta manera, se ha logrado expandir el compromiso de la marca para apoyar de manera activa en la reactivación del sector y mantener la compra del maíz a un precio justo, generando, entre otras cosas, una mejor calidad de vida para los agricultores.

“Destaco el gran apoyo que nos brinda Backus, a través de Golden, y que ha jugado un rol importante en la reactivación de nuestro sector. Gracias a su programa ‘Herederos del Campo’ hemos podido asegurar la venta de nuestras cosechas y ahora con el inicio de las capacitaciones presenciales podremos seguir mejorando la calidad de nuestros cultivos de maíz”, mencionó Luis Alvarado, presidente de la Cooperación Agraria Norte Chico, Luis Alvarado.

Durante la inauguración de las capacitaciones de desarrollo integral, se contó con la participación de los representantes del MIDAGRI, Susi Salazar, directora general agrícola; el Ing. Iván Vergara, director Agencia Agraria Provincia Barranca; y los representantes de CEDEPAS Norte, Santos Escobedo Sánchez, director ejecutivo filial Lima; así como de Luis Alvarado, representante de los agricultores del programa y presidente de la Cooperativa Agraria Norte Chico.

En el evento de apertura, Pablo Querol, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Backus, destacó que el programa de capacitaciones busca contribuir en el desarrollo sostenible de los agricultores, así como apoyarlos en la reactivación del sector, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar la cadena de producción del maíz amarillo duro peruano.

Para conocer más acerca del programa “Herederos del Campo” de Golden te invitamos a visualizar el siguiente video:







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