Petroperú donará un hospital modular para la atención de pacientes COVID -19 en Talara

Talara contará próximamente con un Hospital Modular para frenar la pandemia del nuevo coronavirus gracias a PETROPERÚ. La entrega de la infraestructura tiene por finalidad incrementar la capacidad de atención del Estado en la región, la cual se ha visto sobrepasada especialmente en la zona norte del Perú. 

Serán 45 pacientes afectados por el COVID – 19 quienes podrán recibir los cuidados adecuados en la explanada del Hospital II de ESSALUD, perímetro donde se instalarán las 30 construcciones modulares y otras áreas correspondientes.

La iniciativa de PETROPERÚ se da en el marco de una serie de beneficios que viene recibiendo la población de Talara, parte del compromiso que la empresa ha asumido a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). 

En ese sentido, otras donaciones como la de una ambulancia al Centro de Salud Talara II – Carlos H. Vivanco Mauricio a inicios del 2020 o la entrega de cinco mil kits de pruebas rápidas y 25 mil implementos de bioseguridad para el personal médico en las últimas semanas, califican los esfuerzos de la compañía como uno de las más importantes provenientes del sector privado. 

Atención a pacientes moderados y graves del COVID – 19

La capacidad del Hospital Modular se traduce en las 30 camas hospitalarias y 15 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como también en un cuarto de reposo para los médicos, hall para enfermeras, zona de lavandería y servicios higiénicos, todo implementado en una extensión de 400 mt2.

La donación de PETROPERÚ es de gran ayuda, ya que pacientes que desarrollen un cuadro moderado o grave del COVID-19 de Talara podrán recibir el soporte vital, aquel que en muchos casos ya no puede ser brindado por los centros hospitalarios del Gobierno debido al incremento de contagios en las últimas semanas (+ de 200 mil a nivel nacional). 

ESSALUD será el encargado de velar por la operatividad del Hospital Modular, la dotación de personal de salud profesional y técnico,  así como los insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes que padezcan a causa del COVID–19.

Se prevé que para fines de julio PETROPERÚ haga la entrega del Hospital Modular a las respectivas autoridades de salud. En la actualidad, la empresa estatal y de derecho privado se encuentra en el proceso de selección de la empresa encargada de proveer e implementar el Hospital Modular. El área de Adquisiciones y Contrataciones será la encargada de esta fase bajo el sistema “llave de mano” en la ciudad de Talara. 

Finalmente, mientras dura todo el proceso de edificación del recinto, PETROPERÚ continuará brindando alimentación al personal médico que realiza largas jornadas de labores en Talara, donde también se gestionó el préstamo de 22 balones de oxígeno de 10 m³ gracias a las empresas contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara. 

Etiquetas: , , , , , , ,