En los últimos años, el sector de infraestructura en Perú busca destacarse como líder en América Latina mediante un portafolio de proyectos emblemáticos que incluye el desarrollo de Línea 1 del metro de Lima, plantas de tratamiento de aguas residuales como La Chira, mantenimientos de carreteras, operación de peajes, pesajes y otras iniciativas que contribuyen al bienestar de la comunidad.
Estos grandes logros han sido posibles gracias al apoyo del talento de primer nivel que se encuentra en nuestro país. Entre ellas se encuentran las madres trabajadoras que día a día se esfuerzan por hacer progresar en su vida profesional y personal.
En esa búsqueda de cerrar brechas con la inclusión de profesionales mujeres que sumen en la implementación de sinergias a largo plazo y que garanticen el éxito de los proyectos y diferentes concesiones en el país, hoy podemos observar una mayor participación de talento femenino en la alta dirección de empresas del sector infraestructura.
Por ejemplo, UNNA Infraestructura, a través de sus diferentes frentes como Norvial, Survial, Canchaque, La Chira, y Línea 1 del Metro de Lima, cuentan con más de 1.300 mujeres como parte del grupo de trabajadores, donde 487 son madres, y muchas de ellas líderes de proyectos. Además, gracias a su compromiso, estas han logrado equilibrar sus responsabilidades laborales y personales.
Es así que el sector infraestructura ha avanzado con la inclusión de más mujeres en materia laboral, y continúa trabajando para ello, apostando en capacitar y apoyar a más mujeres en su formación como líderes.