Estados Unidos, está comprometido a trabajar con Perú en apoyo a la paz, la democracia y los derechos humanos, así lo manifestó su subsecretaria de Estado de Wendy Sherman.
Sherman sostuvo una reunión con la canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, en Washington D. C., debido a que la ministra de Relaciones Exteriores de Perú visito ese país con la finalidad de consolidar la relación bilateral.
Por su parte, la subsecretaria de Estado reafirmó el apoyo incondicional de Estados Unidos a la democracia y al pueblo peruano.
En esa línea, expresó su compromiso a trabajar con Perú y convertirse en socios regionales para proteger la democracia, la paz y los derechos humanos.
Además, expresó que el gobierno norteamericano brinda todo su apoyo a la presidenta Dina Boluarte en su lucha para lograr la democracia de Perú.
Sherman, hizo un llamado al gobierno peruano para que sigan aplicando medidas que ayuden a encontrar a los responsables que realizan actos violentos.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció su compromiso en ayudar a Perú a fortalecer sus instituciones democráticas y trabajar con la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y socios regionales a fin de proteger los derechos humanos y garantizar la estabilidad en Perú”
La ministra de Relaciones Exteriores, participó en más de 20 reuniones con altos representantes del gobierno norteamericano, congresistas, organizaciones de derechos humanos, gremios empresariales y medios de comunicación.
En ese sentido, dijo que gracias a su viaje a Estados Unidos ha podido presentar información actualizada sobre la situación política y social que atraviesa el Perú a diversos medios de comunicación estadounidenses, sector privado y actores políticos.