La empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla, LAMSAC, renovó el convenio de cooperación con la Federación Peruana de Rugby para promover este deporte entre niños y adolescentes, entre 7 y 17 años, de los distritos de San Martín de Porres y Rímac. Actualmente son más de 100 niños y adolescentes beneficiados con este proyecto considerado un semillero de talentos para el deporte peruano.
En ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional, Néstor Corbetto, Presidente de la Federación Peruana de Rugby, y Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC, suscribieron el convenio por medio del cual ambas entidades unirán esfuerzos a fin de fomentar, promover y difundir la disciplina deportiva del rugby como un medio para educar a niños y niñas en valores, además de brindarles una oportunidad de desarrollo y uso adecuado del tiempo libre.
En la mesa central, en compañía de ambos representantes, estuvieron también Edward Albarracín, Director de Desarrollo de la Federación Peruana de Rugby; Hugo Sarmiento, Gerente General de la Federación Peruana de Rugby; por parte de LAMSAC, Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC y Jorge Calderón, Jefe de Sostenibilidad y Relacionamiento Social.
Además, estuvieron presentes Melissa Vargas y Raysa Gonzales (Medallistas Bronce en el Sudamericano Femenino de Rugby 7´s – Uruguay y Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017).
El convenio se firma en el marco del proyecto de educación y deporte “Rugby Para Todos”, que promueve la empresa LAMSAC por tercer año consecutivo, el cual busca generar espacios de igualdad a través de este deporte que cobra cada vez más adeptos y aficionados en el Perú.
Néstor Corbetto afirmó sentirse orgulloso de esta iniciativa: “Es un honor trabajar con una empresa que no solo invierte en el país, sino también en el crecimiento de la juventud”.
En la promoción de este deporte también participan las municipalidades, así como la de San Martín de Porres, que participan activamente brindando los espacios adecuados y facilidades para la práctica del rugby en su jurisdicción.