La empresa líder en maquinaria expone este hito tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC a la mina Quellaveco.

Por Stakeholders

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La puesta en marcha de los primeros camiones autónomos en la minería peruana, a cargo de Ferreyros y Caterpillar, resalta en PERUMIN 35 como un hecho de máxima trascendencia en el sector. 

La empresa líder en maquinaria, que cumple un siglo junto a la corporación Ferreycorp, expone este hito en el evento tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, a la mina Quellaveco.

“En el año de nuestro centenario, entregamos el 100% de la primera flota de camiones autónomos del país a Quellaveco, una operación de clase mundial, abriendo una nueva forma de hacer minería”, dijo Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Quellaveco es uno de los circuitos de acarreo totalmente autónomos más importantes de las Américas, con camiones autónomos Caterpillar que interactúan de forma segura con equipos tripulados.

“Hace una década, Ferreyros marcó un hito con los primeros camiones gigantes del Perú; hoy introducimos los primeros camiones autónomos en nuestra minería. Nuestros camiones en Quellaveco se suman a una flota de 540 camiones autónomos que operan con tecnología Caterpillar a nivel mundial”, detalló Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

Agregó que una flota global que ya ha movido más de 4,700 millones de toneladas autónomamente, en 177 millones de kilómetros, en tres continentes, y sin daños con tiempo perdido.

En el stand de Ferreyros se muestra al público el proceso de autonomía para camiones mineros, con una mesa interactiva y la plataforma MineStar de Caterpillar. A la vez, el jueves 29 de septiembre se expondrá la tecnología que hace posibles los camiones autónomos Caterpillar, tanto en la sala Nilo Ríos de Perumin (5 p.m.) como en el auditorio de Ferreyros (4:15 p.m.).

Por otro lado, en la categoría de camiones de 400 toneladas, Ferreyros destaca en Perumin la consolidación del Cat 798 AC, de tracción eléctrica y la máxima potencia de su clase (4,150 HP), que opera con éxito en Perú desde hace más de dos años.  

Este modelo se suma al reconocido camión mecánico Cat 797F, presente desde hace una década en las minas y pionero en la tendencia del gigantismo en el Perú. Juntos constituyen una población líder de más de 130 camiones gigantes Cat, que operan hoy en la minería nacional. El jueves 29, a las 12:45 m., se expondrá este tema en el auditorio de Ferreyros en la convención minera.







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