Por Stakeholders

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¿Cuáles fueron las medidas de respuesta que la organización activó este año para hacer frente a la pandemia por el COVID-19?

Desde el inicio del período de emergencia sanitaria por el COVID-19 todas las operaciones de DP World en el Perú continuaron y en ningún momento se detuvieron. Sabemos que nuestro negocio es vital para suministrar al país con alimentos, equipamiento médico, equipos de bioseguridad e insumos de primera necesidad. Por ello, empezamos desde casa, sabíamos que cuidar a nuestra gente era nuestra prioridad y trabajamos arduamente para establecer medidas y controles para cuidarlos.

En todo momento, nos aseguramos de que los colaboradores que realizan trabajo presencial cumplan las disposiciones dadas por el Estado y los protocolos establecidos por la empresa. También garantizamos la atención oportuna, se les brindó equipamiento de bioseguridad y se programaron pruebas serológicas.

Asimismo, realizamos un mapeo de riesgos y peligros asociados al trabajo remoto y presencial, brindándoles las medidas de control a ser implementadas por cada uno. Creemos en el balance emocional y físico de nuestra gente, por lo tanto, nos aseguramos de que cumplan solo la jornada máxima diaria y semanal estableciendo un horario y auditando su cumplimiento.

Todos los esfuerzos por mitigar los contagios entre nuestros colaboradores no hubieran sido posible sin nuestra campaña de comunicación “Juntos Podemos”. Esta iniciativa tuvo como objetivo mantener informado a nuestro equipo y a sus familiares sobre como unidos podemos combatir el Coronavirus. Desplegamos dos líneas de acción, la primera fue comunicar cómo cuidarnos del virus y la segunda fue cómo combatir el estrés que la coyuntura desencadenó. Logramos posicionar esta campaña no solo internamente, sino que llegó a calar en las familias de nuestro personal y a mantenernos acompañados a la distancia.
Además, creamos el Programa Familia DP World dirigido a esposas, convivientes, madres y hermanas de nuestro personal, a través del cual las capacitamos en liderazgo femenino, inteligencia emocional, autoestima
y vida saludable.

Por otro lado, realizamos alianzas para sumar esfuerzos y apoyar a la sociedad y nuestra comunidad. Brindamos apoyo con equipos médicos y de bioseguridad a los que están en primera línea y alimentos a los más necesitados. Nos unimos a la campaña “Juntos nos hacemos cargo”, brindando transporte para trasladar donaciones. A la fecha hemos recorrido más de 2,580 kilómetros transportando más de 400 toneladas de productos de primera necesidad como agua, víveres, implementos de salud e higiene a varias familias de Lima Metropolitana y la provincia del Callao.

ESPECIAL VOLUNTARIADO

Dada la coyuntura, replanteamos algunos de nuestros programas de Sostenibilidad. Nuestro compromiso con la sociedad continuó intacto, solo buscamos nuevas formas de sumar y adaptarnos. Queremos presentar dos de nuestros programas bandera que desarrollamos este año.

Reconocemos el esfuerzo de los emprendedores/as y creemos que son los motores de la economía de nuestro país. Por ello, con la finalidad de fortalecer las competencias, la creatividad e innovación, reactivar los negocios y dar soporte a nuestros colaboradores, sus familiares y la comunidad del Callao, lanzamos el Programa Emprende. Desarrollamos módulos de aprendizajes que trataban temas de finanzas, marketing, tecnología, habilidades blandas, entre otros, para apoyarlos en su crecimiento. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros voluntarios digitales DP World, quienes se unieron a las sesiones de clase para brindar a los emprendedores sus conocimientos profesionales y académicos. Por ejemplo, nuestros colaboradores/as del área de comercial participaron en el módulo de marketing, los del área de contabilidad en el módulo de finanzas, etc. Para ellos, esta fue una oportunidad para compartir sus capacidades y talentos, donde tuvieron la posibilidad de interactuar y trabajar en un entorno diferente para aportar.

En DP World continuaremos trabajando de la mano de nuestra gente y la comunidad. Juntos estamos en una evolución constante, por lo que estamos listos para adaptarnos y afrontar cualquier reto.
En el mes de setiembre solíamos celebrar Go Green, en una gran campaña de arborización, en la cual no solo sembrábamos árboles, plantas y césped, sino que compartíamos eco-talleres junto con nuestros
colaboradores, familiares y comunidad. Este año tuvimos el gran reto de reinventarnos y realizar Go Green de una manera diferente, desde casa. Nuestro objetivo fue implementar un biohuerto en la comunidad de Oquendo – Callao, donde hace un par de años habilitamos dos parques. Para lograrlo, nuestros voluntarios sembraron diferentes hortalizas que después fueron llevadas al biohuerto.

Actualmente, éste funciona como apoyo a la olla común de dicha comunidad, que fue implementada durante la emergencia sanitaria. También tiene la finalidad de autoabastecer y disponer de alimentos para el consumo de las familias de la comunidad. Por otro lado, los responsables de cuidarlo y mantenerlo serán los adultos mayores de Oquendo, a fin que de que esta labor les brinde distracción y bienestar emocional.







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