Por Stakeholders

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Como parte de su plan de apoyo a sus clientes durante la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al brote del COVID-19, BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales. BBVA aplicará esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.

La medida se aplicará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional. Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, anunció estas medidas excepcionales que suponen un enorme esfuerzo financiero para la institución, pero nacen con el objetivo de ayudar a sus clientes a mitigar el impacto económico que está generando el coronavirus en las familias peruanas.

«Nuestro primer valor como organización es ´el cliente es lo primero´. Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago», señaló el máximo ejecutivo de BBVA.

Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.







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