
En el Perú, el abandono del tratamiento en niños con enfermedades complejas es una realidad alarmante. Según el Ministerio de Salud, 1 de cada 5 niños abandona su tratamiento médico por no tener un lugar donde hospedarse en Lima, lo que pone en riesgo la vida de los pequeños y afecta profundamente a sus familias.
Ante esta problemática, Cencosud, a través de supermercados Wong, se une una vez más a Casa Ronald Perú para lanzar la segunda etapa de su campaña de recaudación de fondos destinados a la ampliación de la sede de Surco, un espacio clave que brinda hospedaje y soporte a niños y adolescentes con enfermedades complejas que reciben tratamiento médico en Lima y les permite estar acompañados de sus familias.
El objetivo es construir 7 nuevas habitaciones y una cocina, que permitirán incrementar la capacidad de atención de la sede de 240 a 670 familias al año.
LEA TAMBIÉN: Wong es reconocido como el supermercado con la mejor experiencia de cliente en el Perú
Desde el 2014, Casa Ronald viene implementando programas de hospedaje y soporte integral para familias de escasos recursos o familias que residen en provincias cuyos hijos reciben tratamientos médicos especializados en la ciudad de Lima. Cada año, reciben un estimado de 900 niños en sus 3 sedes.
Wong trabaja junto a Casa Ronald McDonald Perú fortaleciendo su impacto con el apoyo de marcas aliadas como Procter & Gamble, que comparten el compromiso de mejorar la vida de las familias más vulnerables, asegurando que los niños y adolescentes puedan completar su tratamiento sin preocupaciones adicionales.
¿Cómo ser parte de esta campaña Wong?
Durante todo el mes de junio, los clientes de Wong y el público en general podrán colaborar con esta noble causa donando directamente en las cajas de las tiendas al momento de realizar sus compras o a través de la App de Wong y en Wong.pe. Con un simple gesto al momento de pagar, cada cliente puede convertirse en parte de esta gran red de apoyo.
Asimismo, pueden sumarse comprando productos solidarios de marcas aliadas como Procter & Gamble, Nestlé y Tiyapuy, que también destinan un porcentaje de sus ventas a esta campaña. Todos los productos solidarios están disponibles en el siguiente enlace: https://www.wong.pe/mundo/casa-ronald