El pasado 19 de marzo, Pacífico realizó su Evento de Reconocimiento Anual a Voluntarios, una emotiva ceremonia donde se destacó la labor y el compromiso de quienes participan en sus programas de voluntariado: Tan Fuertes Como El Hierro y Comunidad Segura.
Con la presencia destacada del CEO de Pacífico Seguros, César Rivera, y el CEO de Pacífico Salud, Guillermo Garrido-Lecca, el evento fue una ocasión para honrar el esfuerzo y la dedicación de más de 200 voluntarios, cuyo trabajo incansable durante el 2023 generó un impacto positivo en la comunidad.
“Los voluntarios son pilares clave en nuestros esfuerzos por fortalecer la resiliencia de la sociedad. Su dedicación y compromiso en programas como Comunidad Segura y Tan Fuertes Como El Hierro reflejan un espíritu de servicio que es esencial para construir un entorno de bienestar y más seguro para todos”, comenta Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.
Los números hablan por sí mismos: Comunidad Segura, cuyo objetivo es promover la prevención de riesgos, educó a más de 38 mil familias a través de ferias comunitarias y capacitaciones digitales. Este esfuerzo fue destacado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, que otorgó al programa el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado en la categoría Voluntariado Corporativo – Edición 2023.
Por su parte, Tan Fuertes Como El Hierro, que tiene como propósito contribuir en la prevención y recuperación de la anemia infantil, impactó positivamente a más de 7,000 personas con despistajes y capacitaciones sobre alimentación rica en hierro.
La importancia del trabajo voluntario en la sociedad no puede ser subestimada. Más allá de las cifras, es el vínculo humano, la solidaridad y la empatía los que hacen que estas acciones sean verdaderamente valiosas. El compromiso de los voluntarios de Pacífico refleja el espíritu de servicio que es fundamental para construir una comunidad más saludable, fuerte y resiliente.
En tiempos de desafíos y adversidades, el trabajo voluntario se erige como un faro de esperanza, demostrando que juntos podemos superar cualquier obstáculo. Pacífico reafirma su compromiso de seguir apoyando y reconociendo la labor de sus voluntarios, piezas fundamentales para un futuro mejor.