El Punto Limpio permitirá a los clientes depositar plástico, papel, cartón, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Tottus, Sodimac y Open Plaza, tres establecimientos de mayor alcance nacional, se han unido para implementar puntos de acopio de residuos sólidos a fin de promover el reciclaje en sus clientes y vecinos.

“Estamos contentos de que esta iniciativa siga creciendo y se haya replicado junto a más unidades de negocio del grupo”, dijo Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad en Sodimac.

El Punto Limpio permitirá a los clientes depositar plástico, papel, cartón, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), los cuales serán gestionados en alianza con la ONG Recicla Latam, y entregados a operadores de residuos formales que trabajan con la Municipalidad del distrito.

“Los Puntos Limpios son de gran importancia en la gestión de Tottus, ya que acercan la cultura de reciclaje a nuestros clientes/as y vecinos/as; además, generan sinergias que permiten que los/as recicladores/as sigan trabajando de manera segura y formal” indicó Paola Fano, Gerenta de Calidad y Asuntos Regulatorios en Tottus.

Open Plaza pone a disposición, de manera permanente, un área estratégicamente ubicada al ingreso del centro comercial para implementar el primer Punto Limpio ejecutado bajo esta alianza. “En Open empatizamos con la problemática que atraviesa nuestro planeta y mantenemos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estamos felices de trabajar en conjunto y lograr este punto de acopio en Open Atocongo”, manifestó Sergio Chamochumbi, Gerente de Operaciones de Open Plaza.

Con la colaboración de Recicla Latam, se ha capacitado a más de 60 colaboradores/as de las tres empresas en la importancia del reciclaje y el manejo del punto limpio.

Cada Punto Limpio permite acopiar más de 3 toneladas de residuos de manera anual, contribuyendo de forma positiva con la sociedad y el ambiente. Asimismo, esta acción aporta al programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, y al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: “Acción por el Clima”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.