Perú es un país donde las costumbres y tradiciones están arraigadas como parte de su cultura, y donde los símbolos tienen una fuerte presencia en la vida de las personas. Así, no es inusual encontrar que la gente confía en estas creencias para proteger lo que más quieren, ya sea su familia, su hogar y su negocio.
Siguiendo esta línea, Pacífico Seguros tomó como inspiración al torito de Pucará para desarrollar a su nuevo embajador de marca: Torito de Pacífico, que tangibiliza las creencias de las personas en protección real a través de sus seguros.
Diseñado junto a la agencia TBWA y el artista peruano Origen Peregrino, con la colaboración de los artesanos de la Federación Única de Artesanos de Pucará.Torito de Pacífico busca encarnar la cultura de la protección de forma amigable y cercana, alineado al propósito de la marca: proteger la felicidad de las personas.
“Creemos que siempre hay un espacio para mejorar. Desde Pacífico queríamos seguir construyendo en liderazgo, pero a la vez, sumarle cercanía y cotidianidad. Por ello, junto al equipo de TBWA, nos preguntamos ¿cómo diferenciarnos y destacar, marcando nuestro territorio de compañía y protección, con una creatividad memorable? Y así, hace casi un año, nació la idea de Torito de Pacífico, que busca llevar el mensaje de protección de los seguros y representar la promesa de marca de Pacífico, porque el Perú es nuestra familia y nunca la dejaremos sola”, comenta Melissa García, gerente de Marketing, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
La estrategia de campaña ha pasado por una etapa de intriga, en que la Torito “tomó” la sede principal de Pacífico Seguros y agencias del Banco de Crédito BCP y Mibanco, quienes han participado como sus aliados; pero también varios Torito, mediante imágenes creadas por ordenador o GCI, aparecieron en Arequipa, Trujillo, Puno y más; sumado a la difusión alcanzada por los creadores de contenido dispersos por todo país; y su presencia en vallas publicitarias que mostraron a este personaje previo al devele.
Esta campaña 360°, que ya entró a la fase de devele, también incluye comerciales de TV y videos interactivos con realidad aumentada a los que se podrán acceder a través de sus redes sociales, con la finalidad de acercar a las personas a este nuevo personaje. Asimismo, está presente en todos los canales de atención de la compañía y tiene también un rol de guía para acompañar a los clientes de Pacífico en lo que necesiten.
¡Te invitamos a escanear el siguiente QR y disfrutar de una versión en realidad aumentada de Torito de Pacífico!
¿Cómo es Torito de Pacífico?
Tengo mi chispa
Siempre me encontrarás de buen humor, acompañándote para sacarte una sonrisa y echándote un ojito por si me necesitas.
Tengo mi corazoncito
Tengo el don de ayudar a los demás a proteger lo más valioso que tengan. Siempre doy todo de mí cuando se trata de cuidar tu bienestar y el de los que más quieres. Conmigo nunca estarás solo.
Te doy las fijas
Sé que muchos no conocen a la perfección la cobertura y beneficios que realmente te ofrecen tus seguros. Pero “tranqui”, que acá estoy yo para contarte todo lo que necesitas saber para que puedas aprovechar tus seguros al máximo.
Estoy de moda
Siempre ando atento a todas las tendencias, novedades y coyunturas del Perú y del mundo. Me encanta estar al tanto de todo en redes sociales, así que me verás seguido por las redes de Pacífico y en todas las pantallas, para que estés donde estés sepas que #NoEstásSolo.