«Todos Somos Café», la iniciativa de Starbucks, ayudará a los agricultores de la zona de Quillabamba, Cusco. La donación financiará camas de secado solares, kits de recolección y depósitos de agua.

Por Stakeholders

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Con el objetivo de asegurar un futuro sostenible del café para todos y de mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos, Starbucks Perú – gestionada por el operador con licencia Delosi – anunció la ampliación de su apoyo a los productores peruanos de café en Cusco, como parte de su campaña «Todos Somos Café». La iniciativa, lanzada en 2019, ha favorecido a los agricultores de Pangoa, Junín y Jaén, Cajamarca, y este año se expande a Quillabamba, Cusco.

Los caficultores cusqueños se han enfrentado a importantes retos en los últimos años, incluidos sequías severas que han provocado pérdidas sustanciales en su producción. Ante estas circunstancias, y en conmemoración del relanzamiento del café en grano Starbucks® Single-Origin Perú, desde el 10 de julio, Starbucks Perú donará una parte de las ganancias de cada venta de este producto a nivel nacional para otorgar camas de secado de café y tanques de agua para la comunidad de Quillabamba, en Cusco. 

¿Qué ayuda recibirán los caficultores de Cusco?

Las camas de secado y los kits de recolección tendrán un impacto importante en los procesos de producción de café, permitiendo a los caficultores locales evaluar la humedad y promover la estandarización del producto. Los depósitos de agua son fundamentales debido a las sequías de Quillabamba, que obstaculizan el proceso posterior a la cosecha. Sin el agua adecuada, los agricultores no pueden despulpar y lavar correctamente los frutos, con el riesgo de perder calidad en el café. 

“Con motivo del relanzamiento y el nuevo empaque del café en grano de Starbucks® Single-Origin Perú, queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos ampliando el alcance de ‘Todos Somos Café’. Esta iniciativa invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros para ayudar a los caficultores de Quillabamba, profundizando las conexiones a lo largo del viaje del grano a la taza y permitiendo a los agricultores producir de manera sostenible café de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento y mejoran su calidad de vida”, señaló Cristel Delgado, Gerente de Starbucks Perú.







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