En el marco de su pilar de compromiso social, la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA) llevó a cabo su tradicional actividad navideña en la comunidad El Balcón del Paraíso, ubicada en Ticlio Chico, en las alturas de San Gabriel, Villa María del Triunfo. La jornada reforzó una relación solidaria que el gremio mantiene desde hace ocho años con esta zona de alta vulnerabilidad. Además, el evento contó con la participación del viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, César Augusto Llona.
«Estamos convencidos de que el verdadero valor de nuestra industria se refleja en los lugares donde podemos generar impacto».
Durante la jornada, SONAJA benefició a más de mil vecinos, entre ellos decenas de madres de familia y niños que participan activamente en las dos ollas comunes que sostienen la alimentación diaria de la comunidad. Como parte de la actividad, se ofreció un show infantil, la entrega de 200 juguetes, chocolatada, panetones, bebidas y un importante apoyo logístico que incluyó 30 árboles para siembra, 300 frazadas, 300 bidones y cajas de agua, así como fierro, cemento y alimentos de primera necesidad destinados a fortalecer las ollas comunes. La jornada contó además con la participación de APADELA, la Asociación de Apuestas Deportivas.
Ocho años de acompañamiento a una comunidad resiliente:
Desde que SONAJA tomó contacto por primera vez con Ticlio Chico, el gremio ha mantenido un apoyo constante a las familias de El Balcón del Paraíso. A lo largo de los años, la institución ha sido testigo del esfuerzo de hombres y mujeres que, pese a las condiciones climáticas extremas y a la limitada infraestructura, han logrado avances significativos gracias a su organización comunitaria. En este tiempo, la comunidad ha desarrollado espacios comunales, impulsando sus ollas comunes y mejorando progresivamente su entorno.
“Para SONAJA, acompañar a esta comunidad ha sido siempre un motivo de orgullo. Hemos visto cómo, con empuje y unión, las familias han transformado su realidad y generado oportunidades con sus propias manos. Estamos convencidos de que el verdadero valor de nuestra industria se refleja en los lugares donde podemos generar impacto. Esta navidad renovamos nuestro compromiso con Ticlio Chico, con solidaridad, respeto y la convicción de que el desarrollo se construye juntos”, señaló Fernando Calderón, presidente de SONAJA.









