A través de 19 vuelos solidarios hacia regiones como Cajamarca, Lambayeque y Lima, la aerolínea ha contribuido a fortalecer los programas Alma Llanera y Niñas con Oportunidades, beneficiando a miles de personas en situación de vulnerabilidad y reduciendo hasta en un 50% los casos de embarazo adolescente en escuelas intervenidas.

Por Stakeholders

Lectura de:

Un año después de la firma de su alianza estratégica, SKY Airline y CARE Perú celebran los logros alcanzados gracias a un trabajo conjunto enfocado en promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. En estos 12 meses, la aerolínea ha facilitado 19 viajes solidarios hacia distintas regiones del país, apoyando la ejecución y fortalecimiento de los programas Alma Llanera y Niñas con Oportunidades, dos iniciativas emblemáticas de CARE Perú que hoy transforman la vida de miles de personas.

El programa Alma Llanera brinda asistencia integral a población venezolana y peruana, promoviendo su integración social y económica mediante capacitaciones, asesoría legal, acceso a empleo y apoyo al emprendimiento. Por su parte, Niñas con Oportunidades ha beneficiado a 9,559 estudiantes mujeres en regiones como Amazonas, Cajamarca, Lima, Callao, Lambayeque y Huancavelica, fortaleciendo sus habilidades a través de la educación financiera con enfoque STEAM, la educación sexual integral, el desarrollo socioemocional y la planificación de vida.

Los resultados son contundentes:

  • Reducción de hasta 50% en los casos reportados de embarazo adolescente en las instituciones educativas participantes entre 2022 y 2024.
  • Mejora de 44 a 75 puntos en conocimientos financieros.
  • Incremento en resiliencia y confianza personal entre adolescentes.
  • Crecimiento en la capacidad de planificar su futuro (de 69 a 79 puntos).
  • Asimismo, 110 docentes fueron certificados en un programa formativo integral, 47 actores educativos capacitados y 15 instituciones educativas recibieron el modelo de transferencia del proyecto, asegurando la sostenibilidad del impacto.

“En CARE Perú creemos firmemente que la educación y la inclusión social son pilares fundamentales para romper el círculo de la pobreza. Gracias al compromiso de SKY hemos podido llegar de manera oportuna y con mayor frecuencia a las comunidades donde se implementan nuestros proyectos”, afirmó Diana Prudencio, gerenta del programa Inclusión Social, Educación y Salud de CARE Perú.

A su vez, Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airline, destacó: “Para SKY, volar va más allá de trasladar personas; es conectar sueños, generar esperanza y contribuir a la construcción de un Perú más equitativo. Esta alianza con CARE forma parte de Compromiso SKY, nuestro programa de sostenibilidad con más de 18 alianzas activas en Perú y Chile”.

Los logros de este primer año reflejan el impacto positivo de las sinergias entre el sector privado y las organizaciones sociales, impulsando la conectividad, el desarrollo territorial y el acceso a oportunidades en comunidades vulnerables.

De cara al futuro, SKY y CARE Perú reafirmaron su compromiso de ampliar el alcance de sus programas, seguir llegando a más regiones del país y continuar demostrando que cuando el sector empresarial y las organizaciones sociales vuelan juntas, el impacto se multiplica.

LEA TAMBIÉN: Compromiso SKY: volar alto por un futuro más sostenible







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.