Orientada en impulsar un negocio responsable, la empresa promueve una cultura ecoeficiente en toda su cadena de valor y desarrolla soluciones ambientales enfocadas en la preservación del planeta.

Operación ecoeficiente

A través de su Comité de Ecoeficiencia, integrado por personal de distintas áreas, Disal viene trabajando en iniciativas que fomenten hábitos de consumo responsable en sus colaboradores, clientes y proveedores mediante el uso de tecnologías verdes, el desarrollo de sedes ecoamigables y el despliegue de talleres ambientales.

Entre estas acciones destacan la adquisición del SimpliRoute, un software que permite organizar las rutas programadas para la limpieza y el mantenimiento de su servicio de sanitarios portátiles logrando así, optimizar el consumo del combustible y contribuir con la reducción de generación de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, gracias a un voluntariado corporativo sus colaboradores implementaron tres estaciones verdes en su sucursal Lima Sur donde reutilizaron residuos tales como cilindros, llantas, botellas de plástico y pallets de madera para elaborar contenedores de segregación, macetas, jardineras aéreas, etc. Además, esta infraestructura les permite reaprovechar los residuos orgánicos tales como cáscaras de frutas, restos de café y otros desechos convirtiéndolos en
abono natural.

Finalmente, Disal midió por segundo año consecutivo, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su Casa Matriz y su sucursal Lima Sur, ubicadas en Lima, alcanzando reducir sus emisiones de GEI en más de 2 mil toneladas de CO2, es decir un 32% respecto al 2019 lo que le permitió conseguir un reconocimiento por el Ministerio del Ambiente.

Cobertura nacional

Pese a la pandemia, Disal ha mantenido de manera ininterrumpida sus operaciones en su sede principal y sus 12 sucursales ubicadas a nivel nacional obteniendo una importante presencia en el país para atender las necesidades de sus clientes.

Innovación y tecnología

El desarrollo de soluciones innovadores es fundamental para contribuir con la gestión ambiental de sus clientes, por ello Disal viene apostando por la innovación y la tecnología en sus operaciones.

Entre estas iniciativas destacan la implementación de una Máquina Autoclave, una solución ambiental que tritura y esteriliza los residuos biocontaminados tales como mascarillas, guantes y otros desechos que son generados a consecuencia de la COVID-19 en centros hospitalarios, industrias extractivas, servicios de transporte aéreo y otros sectores.

Asimismo, la compañía adquirió la plataforma digital Resflow, una tecnología que le permite gestionar de manera automática los procesos de recolección de los residuos generados por sus clientes mineros. Entre los beneficios que ofrece esta app con reconocimiento de escaneo de códigos QR se encuentran: conocer el inventario de los contenedores de residuos, registrar la cantidad y el tipo de residuo en línea y revisar indicadores diarios.

Además, implementó el uso de un CRM centralizado (SAP) para las actividades de ventas, operaciones y procesos administrativos de soporte con la finalidad de fortalecer la atención a sus clientes en los servicios de sanitarios portátiles y gestión de residuos permitiéndoles así estar a la vanguardia en una industria poco automatizada.

Por otro lado, en aras de fortalecer una cultura preventiva en seguridad Disal adquirió la plataforma ZYGHT, una herramienta digital que fortalece la seguridad de las empresas, permitiendo realizar una gestión de incidentes y riesgos, identificar riesgos críticos de las tareas operacionales, mapear grupos de colaboradores en exposición a riesgos de salud similar, entre otros.

Finalmente, Disal diseñó y construyó una planta de desalinización en un importante proyecto minero con la finalidad de convertir el agua de mar en agua apta para el consumo humano, además de uso industrial y de regadío.

Nuestros principales clientes:

  • Áncash: Unidad minera Antamina.
  • Apurímac: Unidad minera Las Bambas (MMG).
  • Arequipa: Unidad minera Cerro Verde.
  • Cajamarca: Unidad minera La Zanja, Yanacocha.
  • Cusco: Unidad minera Constancia (Hudbay), Antapaccay.
  • Ica: Planta de refinería Shougang, Unidad minera Marcobre y Cerro Lindo (Nexa).
  • Junín: Unidad minera Volcan, Toromocho, Sierra Central y Duvaz.
  • Lambayeque: Agrolatam.
  • La Libertad: Unidad minera Poderosa, La Arena (Pan American), Llaguén (Hudbay) y Consorcio minero Horizonte.
  • Lima: Unidad minera Santander, APM Terminals, Consorcio constructor Metro 2 y Auna.
  • Moquegua: Unidad minera Quevalleco (AngloAmerican) y Cuajone (Southern).
  • Piura: Savia Perú, DSM, Agrícola Saturno, Cementos Pacasmayo, DP World.
  • Puno: Unidad minera San Rafael (Minsur).
  • Tacna: Unidad minera Toquepala y Pucamarca (Minsur).
  • Ucayali: Proyecto Cepsa.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.