Con 65 años en el mercado, la Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) cerró el 2021 con un récord financiero, al alcanzar USD 626 millones en ventas, un monto que supera en 61% al año anterior.
La compañía de acero logró el menor costo operacional en sus tres plantas y alcanzó las mayores marcas de producción en la acería y la laminación. Además, en los últimos 10 años, las áreas han presentado un crecimiento del 41 % y 69 % respectivamente.
Según sus directivos, para este 2022 la firma continuará el crecimiento gradual en la laminación, para lo cual invertirá más de USD 20 millones para ampliar su capacidad de producción en 100,000 toneladas en los próximos dos años. Asimismo, planea culminar su planta de tubos, cuya inversión total es de más de USD 8 millones.
En materia de sostenibilidad, Siderperú obtuvo el tercer reconocimiento del Ministerio del Ambiente por su gestión en huella de carbono, recibió la aprobación de la Autoridad Nacional del Agua para participar del programa Huella Hídrica y está próximos a iniciar su certificación como Empresa B.
La empresa también fortaleció su portafolio de productos y servicios a través de alianzas estratégicas con empresas como Ferralia (servicio de Fierro Habilitado), NLMK (planchas antiabrasivas) y la inauguración de su nueva planta de mallas y derivados. Además, continuó promoviendo la innovación mediante su adhesión al primer Hub de Innovación en Construcción “La Mezcladora”.