La entidad financiera reafirmó su compromiso con el medio ambiente y con el sector de mypes y pymes, a las que atiende en la actualidad.
El banco canadiense Scotiabank ha anunciado un gran avance en el sector de micropymes y medianas empresas, tras anunciar que ha obtenido en lo que va del año mayor afiliación de la mediana y pequeña empresa.
Scotiabank, a lo largo de su gestión ha dispuesto de diversos programas crediticios para ayudar a la Banca Pyme, tales como: ‘Crédito Hipotecario emprendedor’, ‘Cuenta Free’, ‘Capital de Trabajo’, entre otros, que están pensados en financiar a mediano y largo plazo la inversión de las pequeñas empresas. Sin embargo, los microempresarios han optado por ingresar a obtener un historial crediticio con el banco americano.
De acuerdo a Francisco Sardón, actual mi Country Head de Scotiabank, la entidad financiera ha propuesto nuevas estrategias para continuar trabajando en desarrollar y potenciar este sector de la microempresa.
“El tema de las pymes es conocerlas y darles velocidad en la atención. Por lo que el mayor desafío sería conocerlas bien y darles velocidad de respuesta. En Scotiabank tenemos 7,500 pymes que tenemos a cargo y nuestro mayor reto es darles la atención que merecen”, dijo el abogado y empresario.
Por otro lado, la sostenibilidad empresarial corporativa es uno de los aspectos que Scotiabank se ha propuesto continuar desarrollando. Sus cuatro pilares en acción medioambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva y liderazgo que le han permitido crear una línea de negocio responsable con gran índice de preocupación ambiental.
Una de las acciones presentadas y reafirmadas por la banca ha sido el compromiso con el desarrollo sostenible y la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono al reducir el impacto ambiental, financiando soluciones sostenibles, compartiendo conocimientos y contribuyendo a fomentar la conversación, a nivel global, sobre el cambio climático.
De acuerdo a Manuel Silva, Global Communications and Social Impact de Scotiabank, la sostenibilidad no solo se mide en el compromiso con el medio ambiente, sino también con la sostenibilidad crediticia de cada ciudadano.
“Actualmente tenemos siete alianzas grandes que forman parte de ‘Scotia Inspira’ que lo que busca es cuidar la resiliencia económica de las personas, es decir, la situación activa de la vida económica y que puedan hacer frente a la coyuntura económica que nos tocó vivir. Invertimos en dos frentes, principalmente en educación y empleabilidad para que los niños y adolescentes puedan acceder a mejores oportunidades y tengan el canal de desarrollo necesario”, explicó Silva.
Estas acciones han permitido que Scotiabank sea incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de Norteamérica por su éxito en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno. Así como una categoría sobresaliente en “Industry Mover” entre los bancos de todo el mundo, por registrar la mejora más sustancial en los indicadores de sostenibilidad en comparación con el año pasado.