La cervecera tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas por lo que continúa trabajando en su eficiencia energética y haciendo uso de energías renovables dentro de su organización.

Por Stakeholders

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La iniciativa Science Based Targets aprobó los objetivos a largo plazo de HEINEKEN en cero emisiones netas y FLAG (forest, land and agriculture, por sus siglas en inglés). Es así como, la compañía se convirtió en la primera a nivel mundial en superar este hito de sostenibilidad y resaltó su ambición de operar bajo cero emisiones netas para el 2040.

La cervecera tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas por lo que continúa trabajando en su eficiencia energética y haciendo uso de energías renovables dentro de su organización. Además, para reducir las emisiones FLAG, la empresa sigue enfocándose en aquellas procedentes de la gestión de la tierra, de las operaciones en el campo y de las derivadas del cambio en el uso de la tierra de todos los cultivos de los que se obtienen materias primas o materiales de embalaje.

Los objetivos del FLAG mejoran aún más el enfoque de HEINEKEN, y como resultado la empresa ha actualizado su meta de reducción para el 2030. En ese sentido, apuntan a reducir el 30% de las emisiones agrícolas, el 25% de las emisiones de materiales de envasado, logística, refrigeración y otras categorías; además de abordar los riesgos de deforestación que existen al cultivar nuestros cultivos.

“Cuando anunciamos por primera vez nuestra intención de alcanzar un estado de equilibrio entre las emisiones y las absorciones de carbono causadas por el hombre, fue la elección correcta para una empresa que ha estado aquí durante 159 años y aspira a prevalecer por muchos más. Estoy orgulloso de que sigamos centrándonos en alcanzar nuestros objetivos de emisiones netas cero y ahora podemos anunciar un paso más en este viaje”, señaló Dolf van den Brink, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva. 

HEINEKEN ha disminuido las emisiones totales de carbono en un 18% desde el 2018, y para lograrlo ha aumentado su consumo de electricidad renovable a más del 50% y está invirtiendo en soluciones de calor renovables para sus cervecerías. Por otro lado, la empresa colabora activamente con un programa piloto de agricultura baja en carbono y trabajando con proveedores en sus planes de descarbonización .

Gracias a su tecnología Pixeless, HEINEKEN Perú permite generar un ahorro de hasta un 15% de energía en pantallas digitales en la vía pública. En materia de reciclaje, la empresa se unió a Recicla Consciente para realizar esta práctica en supermercados, mientras que para eventos masivos se apoya en su proyecto Zero Waste to Landfill. 







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