Rufino Arribas, Gerente y Líder de Yape

Por Stakeholders

Lectura de:

Rufino Arribas, gerente y líder de YAPE, señala que el crecimiento de este popular aplicativo es consecuencia del ecosistema que han ido construyendo a través de los años y los distintos de casos de uso que los yaperos le dan a la app.

¿Cómo le ha ido a Yape en el 2021 en términos de crecimiento?
Durante los meses de enero y febrero ya se han unido a yape cerca de 500,000 nuevos Yaperos.

¿A Cuánto han ascendido las transacciones por Yape al cierre de 2020 con respecto a 2019?
Durante 2020 Yape movió más de S/. 7,192 millones en un total de 106 millones de transacciones, esto es 7 veces lo que sumaron sus transacciones en 2019.

¿De dónde proviene el crecimiento más importante? ¿Usuarios finales, mypes, empresas?
El crecimiento es consecuencia del ecosistema que hemos ido construyendo a través de los años y los distintos de casos de uso que los yaperos le dan al aplicativo. Sin duda, los Yaperos siguen siendo la principal fuente de crecimiento y los principales embajadores.

¿Cuál es la meta para la primera parte de este año?
Para el primer trimestre queremos superar los 6 millones de yaperos y para el semestre superar los 7 millones de yaperos.

¿Cómo van con las alianzas con nuevas instituciones?
Estamos muy contentos con la recepción que tenemos con las distintas instituciones. A la fecha pueden usar Yape clientes de 6 instituciones y estamos cerrando 3 nuevas para fines del primer trimestre.

¿Por qué limitar las transacciones a solo S/.500 en la mayoría de casos?
Uno de los objetivos que tiene Yape es reemplazar al efectivo y para ello buscamos transacciones cotidianas. Nuestro ticket promedio por transacción es de S/. 50.

¿Cuándo llegaría la opción de hacer retiros de efectivo de Yape en agentes para quienes solo tienen Yapecard con su DNI sin una cuenta bancaria?
Hoy se puede hacer retiro de efectivo en la red de cajeros automáticos BCP y la red de agentes BCP. Para ello, el yapero debe solicitar el retiro de efectivo desde el menú de Yape.

¿Qué nuevas funcionalidades llegarían a Yape durante el primer semestre de 2021?
En Yape estamos obsesionados con el cliente y es por ello que estamos mejorando toda nuestra plataforma tecnológica para atender de mejor manera a todos los yaperos. Durante el primer semestre tendremos recarga de celulares y poder adicionalmente en POS.

A medida que el ecosistema siga creciendo y con ella las necesidades del yapero, iremos incluyendo nuevas funcionalidades.

Hace poco hubo comentarios que sugerían que este aplicativo era inseguro, ¿Yape es seguro?
En Yape trabajamos incansablemente para brindar una experiencia extraordinaria y el componente más importante de esto es la ciberseguridad. Un ejemplo concreto y visible de cómo vamos evolucionando es que desde enero hemos incorporado el uso de biometría facial en el enrolamiento a Yape, proyecto que tenemos desde inicios de 2020.

El mejor aliado en la ciberseguridad es el cliente, por lo que es vital custodiar de manera segura la información de la tarjeta, tener claves complejas y no recurrir a contraseñas sencillas como la fecha de cumpleaños o una correlación simple de números.

¿Qué alianzas nuevas han concretado, y qué alianzas nuevas se vienen? ¿Con qué instituciones se encuentran en conversaciones?
Hoy los clientes de BCP, Banco de la Nación, Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna pueden usar Yape. A la fecha tenemos 3 entidades más que ya están en etapa de certificación para poder utilizar Yape.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.