Por Stakeholders

Lectura de:

Los principales estándares para un reporte en sostenibilidad comenzaron en septiembre de 2020 ¿El objetivo? Mejorar la rendición de cuentas en ámbitos como mercados financieros y Financial Technology Experts (FTE), por sus siglas en inglés.

“En el 2020 se aceleró el escenario de cambio para el Reporting Corporativo. En Reporta Latam pretendemos lograr una mirada diversa sobre el escenario que esto representará para América Latina,” declaró Alberto Guajardo, I+D Partner de CapacitaRSE.

Tomás Conde, quien representa a la organización Reporte Integrado como embajador y tiene 25 años de experiencia en BBVA, declaró que ahora es la oportunidad de unificar los estándares, ya que no se deben tener 5 mil estándares.

Es mejor que el International Rescue Committee (IRC) desaparezca y se trabaje en un solo formato. Buscar dos estándares, pero no más. Ha llegado el momento, aunque sea forzado, que el mercado obligue a tener una sola iniciativa.

CDP Latinoamérica, a través de Rebeca Lima, su directora ejecutiva, siempre coordina con quien tiene interés en innovación como empresas con grandes inversionistas y compradores de holdings. CDP invita a empresas a reportar, trabajando desde hace más de 20 años con indicadores en cambio climático, en reportes acorde a la agenda ambiental.

 

 

La cobertura de CDP en el mundo

Más de 10 mil organizaciones reportaron a CDP en el mundo, muchas empresas reportaron por el pedido de información de más de 500 inversionistas en el mundo, que representa 1/3 del capital global.

CDP tiene en cuenta los indicadores en cambio climático, las buenas prácticas, a medida que alimentan los principales estándares y así facilitan la comparación entre organizaciones, como mencionamos anteriormente hay varios indicadores, pero es importante que todos estén organizados en KPIs.

Con este trabajo es posible proveer datos estandarizados para el usuario con interés en información de primera mano, para las empresas que lo solicitan, para traducir lo que esos estándares quieren decir en la práctica, con base en metas para la emisión de bonos.

Sobre la óptica de Environmental, Social and Corporate Governance (ESG) se toma en cuenta la materialidad, verificar qué se debe llevar a cabo, mejorar continuamente, lo que significa una buena práctica en temas socio ambientales porque estos cambian regularmente, siempre se tiene que actualizar ese indicador.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.