
La noche del pasado viernes 21 de febrero, el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo colapsó sobre los visitantes que se encontraban en el recinto, lo que dejó un saldo oficial de 6 fallecidos y 81 heridos.
Para atender a las personas afectadas, la cadena anunció la creación de un fondo con un aporte inicial de S/ 20 millones para asegurar la cobertura efectiva e inmediata del total de gastos médicos y de recuperación, además de otros desembolsos complementarios.
Según el comunicado, este fondo estará destinado íntegramente a las personas heridas por el trágico evento, quienes fueron desplazados a diversas instituciones médicas, tanto privadas como públicas. Independientemente del fondo, todas las compensaciones que sean necesarias serán cubiertas, precisó Real Plaza.
«Desde el primer instante, nuestra prioridad ha sido acompañar y brindar soporte a cada uno de los afectados, por lo que hemos desplegado un equipo especializado de asistencia social para comunicarnos con cada familia y estamos trabajando las 24 horas para asistirlos en gastos, gestiones de atención hospitalaria y soporte emocional”, precisó Misael Shimizu, gerente general de la cadena.
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Asimismo, Real Plaza habilitó una línea telefónica exclusiva para que los afectados puedan ponerse en contacto en caso de que surja alguna dificultad en la cobertura de todos sus gastos o cualquier otra necesidad. El número al que deben llamar es el (01) 601-4000 opción 9y estará disponible las 24 horas del día. Cabe señalar que este fondo inicial será administrado por La Fiduciaria.
“Sabemos que nada puede reparar lo ocurrido, pero queremos que tengan la certeza de que estamos aquí, comprometidos con cada persona y cada familia afectada. Seguiremos a su lado, apoyándolos en todo lo que necesiten”, agregó Shimizu.