Por Stakeholders

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Porsche y TECHO firmaron una alianza en 2011 que ha dado como resultado más de 600 viviendas transicionales construidas, varios talleres educativos y respuesta ágil antes desastres naturales o la pandemia causada por el Covid-19.

“La responsabilidad social ha hecho parte de Porsche desde su origen”, dijo George Wills, Presidente y Director General de Porsche Latin America. “Esa es una de las motivaciones que nos llevó a unirnos hace 10 años a la causa de TECHO para ayudar a las personas de escasos recursos. Hoy hemos cerrado un primer ciclo muy satisfactorio y comenzamos uno nuevo que esperamos nos una por otra década más. Lo hacemos para transformar las vidas de aquellas personas que viven en la pobreza, un clavo a la vez”.

Porsche y TECHO conmemoraron los 10 años de alianza con la satisfacción de haber construido más de 600 viviendas transicionales en 15 países, las cuales han beneficiado de manera directa a 5000 personas.

“Las necesidades de América Latina y el Caribe requieren alianzas como la que hemos logrado con Porsche”, dijo Bruno Borges, CEO de TECHO en Estados Unidos. “Si todas las empresas tuvieran el mismo tipo de compromiso con la sociedad, seguramente estuviéramos viviendo en un mundo mucho más benévolo”.

Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, los beneficios han ido más allá de las viviendas transicionales. También han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de integración a la fuerza laboral.

“Quisimos sumar un valor agregado a la construcción de viviendas con los talleres educativos, pues pensamos que también es de suma importancia ayudar a las personas a desarrollar un oficio y a encontrar una forma de sustento continuo”, dijo Wills. “Afortunadamente TECHO entendió nuestro mensaje y ha sido tan flexible como nosotros para sacar el máximo provecho a las donaciones anuales que hemos hecho”.

Gracias a esa flexibilidad de ambas instituciones, también ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados más de 4500 kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

La alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica comenzó el 28 de noviembre de 2011, cuando las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

Las 356 casas fueron alcanzadas en 2015. Sim embargo, la alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy y seguramente no parará incluso cuando la construcción llegue a las ‘911’ viviendas transnacionales.







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