top view of woman holding planet picture on turquoise background, earth day concept

En Perú la relevancia que tienen las empresas responsables recién está agarrando impulso y se espera que en el futuro cercano esta tendencia se fortalezca con estándares más rigurosos.

Según la más reciente investigación de las Naciones Unidas, nos encontramos en un momento decisivo para hacer frente al cambio climático. Por ello, la sociedad, el gobierno y las empresas deben trabajar en conjunto para evitar esta catástrofe. Pero, si hablamos del sector empresarial ¿qué tipo de negocio podría enfocarse en conseguir éxito y, a la vez, preocuparse por su entorno? 

Ellas son las Empresas B y su clave es tener claro que una empresa no puede ser próspera solo en el presente, sino también en el futuro. Es por ello que se vuelve necesario ser consciente de su alrededor y de todo el impacto que conlleva su actividad tanto para la sociedad como con la naturaleza.

Su importancia radica en los compromisos que asumen, así como la responsabilidad y transparencia con la sociedad y el planeta. Las Empresas B Certificadas, responden a su entorno construyendo una economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

¿Por qué se denominan Empresas B?

Se les conoce así a aquellas empresas que reciben la Certificación entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para que prosperen las empresas con vocación sostenible. 

Las empresas B se diferencian de las demás por trabajar para un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo, que busca que el éxito de una empresa no solo se mida por los factores financieros, sino también por la gestión del impacto que tienen en las áreas de comunidad, medio ambiente (empresas sostenibles), gobernanza (transparencia), trabajadores y clientes, convirtiéndolas en un enfoque de responsabilidad en sus 360° grados.

¿Por qué necesitamos más Empresas B en Perú?


Según una investigación del Tyndall Center de la Universidad de Manchester (Inglaterra), Perú se encuentra como el tercer país con más riesgo frente al cambio climático, detrás de Honduras y Bangladesh. Esto nos deja en claro la necesidad que existe por generar un cambio frente al reto que tenemos como sociedad: tomar acción frente al cambio climático.

En Perú la relevancia que tienen las empresas responsables recién está agarrando impulso y se espera que en el futuro cercano esta tendencia se fortalezca con estándares más rigurosos. Hoy en día gracias a la difusión digital sobre diversos temas los consumidores están mejor informados, más atentos y revisan con lupa a las empresas. 

Por eso que son tan necesarias las Empresas B, las cuales se rigen a los pilares de comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes, su objetivo es que su impacto sea siempre positivo. Una motivación que el mundo necesita para seguir existiendo. 

Actualmente existen 4119 empresas B, en Perú ya son 39 de las cuales un 21% se encuentra en el sector de textil y joyería, 18% en gestión ambiental y 16% en agricultura y alimentación, siendo este último la categoría más destacada de empresas B a nivel global.

Las Empresas B se rigen a los pilares de comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.