Por Stakeholders

Lectura de:

Carlos Ernesto Castillo
Gerente de Marketing
y Comunicaciones de
NTT DATA Perú, junto a
Giuliana Sánchez, Carmen
Mayorca y Vanessa Aguilar.

El cambio de marca de everis por NTT DATA implicó en el Perú un proceso de rebranding que se llevó por fases.

Everis anunció el cambio de su marca por NTT DATA. La compañía japonesa, propietaria de everis desde el 2014, es la sexta compañía de servicios TI del mundo según Gartner, está presente en más de 50 países y está formada por más de 140 mil empleados. Además NTT DATA reporta unos ingresos superiores a los 22 millones de dólares.

“En el 2014 para everis, ahora NTT DATA, formar parte de la sexta compañía con más cuota de mercado fue un gran salto. Hoy esta integración nos llena de orgullo, pero también significa para nosotros nuevos retos, porque ser NTT DATA supone un gran crecimiento del negocio, el desarrollo de nuevos productos y la creación de alianzas para hacer crecer el ecosistema innovador”, comentó Carlos Ernesto Castillo, gerente de Marketing y Comunicaciones de NTT DATA Perú.

El proceso de rebranding se llevó por fases. Una primera fase incluyó tener información precisa de lo que era NTT DATA en el mundo e involucró un trabajo interno de hacer que el colaborador conociera la marca a la cual se iba a cambiar.

En una segunda fase se ideó una natural convivencia entre everis y NTT DATA para que sus clientes y la comunidad empresarial supieran que una marca estaba presentando a la otra y no se perdiera la visibilidad o posicionamiento que ganó everis en tantos años.

La tercera fase fue una potente estrategia de visibilidad de la nueva marca con todos los servicios y la envergadura que correspondía ser NTT DATA, lo que significa ser más globales que nunca pero manteniendo la cercanía de siempre.

“A nivel latinoamericano, las empresas requieren de la experiencia de NTT DATA para poder potenciar sus operaciones, no solo en la actualización de sus sistemas, estructuras y software, sino también en temas de agilidad, transformación digital. Las empresas han empezado a comprender que deben adaptarse continuamente sin perder de vista que el cliente es el eje de toda transformación y NTT DATA es el socio ideal para eso”, remarcó gerente de Marketing y Comunicaciones de NTT DATA Perú.

Innovación, transformación y adaptación

NTT DATA tiene dentro de su cultura corporativa, la innovación, transformación y adaptación, pilares que los han acompañado y que se han visto reflejados en los reconocimientos recibidos por NTT DATA en el Perú, entre ellos el reconocimiento de Partner del año de Microsoft y el reconocimiento como socios de innovación en el rubro de servicios financieros de Salesforce.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados.

NTT DATA les permite a sus clientes, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.