Se desarrollaron 11 talleres virtuales enfocados en emprendedores, líderes comunitarios y familias, haciéndose hincapié en sus principales preocupaciones, riesgos, y planes de prevención.

En su primera temporada, Comunidad Segura, el programa de impacto social que ha emprendido Pacífico para capacitar a emprendedores, líderes y familias de comunidades vulnerables, ha logrado llegar a más de 4,500 personas. 

“En los últimos 3 meses, hemos realizado un despliegue que ha llegado a 11 regiones del país a través de los talleres virtuales realizados por expertos voluntarios de Pacífico, enfocándonos en generar espacios de sensibilización y capacitación en casos de sismos, incendios y otros riesgos, y certificando a los participantes de esta iniciativa”, comentó Melissa García, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros. 

Cabe resaltar que, al término de los talleres, los participantes han mostrado una percepción de preparación del 94.93%, logro que se ha conseguido gracias a la adecuación de los talleres al perfil de cada público. Tomando en consideración las principales preocupaciones y riesgos de emprendedores, líderes comunitarios y familias respectivamente, e incluso haciendo hincapié en los eventos de la naturaleza más frecuentes en las regiones de residencia de los participantes. 

Esta iniciativa es una contribución de Pacífico, como parte de su compromiso en promover una cultura de prevención para proteger la vida y el esfuerzo de los peruanos, sobre todo frente a los riesgos que tiene un país como el nuestro, en el que tanto hogares y sociedad deben estar debidamente preparados ante eventos de la naturaleza como los huaicos y sismos, así como incendios, apuntando a disminuir los daños humanos y materiales que estos puedan generar en la población. 

Todo esto gracias a la labor del equipo de voluntarios de Pacífico, quienes se han capacitado y hoy en día comparten sus conocimientos con familias de todo el Perú y al trabajo conjunto, para la difusión, con nuestros clientes empresa GXO, Cormei, Miskimayo, Inspectra, Pamolsa y CBC, además de importantes actores como la Municipalidad de Lima, ONG Mudes y Fundación Fútbol Más.

Los talleres para emprendedores lograron capacitar a 4,300 empresarios de pequeñas y microempresas, gracias a la alianza con BCP y Mibanco. En estas sesiones se identificaron los riesgos en sus negocios, y los participantes aprendieron sobre las acciones a adoptar para tener un negocio seguro, lograron trazar sus planes de prevención ante los riesgos identificados, para así construir negocios más seguros. 

Esta primera promoción de la Escuela de Líderes Comunitarios de Comunidad Segura formó a 37 líderes que participaron en 4 talleres, adquiriendo conocimientos en mediación y manejo de conflictos comunitarios, acción comunitaria para prevenir y responder ante eventos de la naturaleza, planes de acción, identificación de riesgos en su comunidad y propuestas de solución. 

Parte importante del programa fue la capacitación a 276 familias, donde se les instruyó en construcción segura, prevención de accidentes y de incendios, primeros auxilios y cómo enfrentar eventos naturales (sismos, inundaciones y deslizamientos) dependiendo de la región donde viven. 

“Además de ayudar a los emprendedores a prepararse para la continuidad de sus negocios y que no vean truncados sus planes, para nosotros es fundamental llegar a las familias y a los líderes comunitarios, porque de forma indirecta también llegamos a las personas con las que viven. La finalidad es que puedan protegerse, ellos y a sus hogares”, detalla García. 

Para el cierre de este año, Comunidad Segura apunta a llegar a más de 1,000 familias, 80 comunidades y superar los 10,000 emprendedores capacitados en todo el Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.