Acompañado por Néstor Bonillo, preparador físico con el que trabaja hace muchos años, los miembros del Comando Técnico compartieron escenario con los ex directivos de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Andrés Matute.

Ricardo Gareca, ex técnico de la selección peruana de Fútbol, visitó nuestro país para participar de los conversatorios denominados ‘Detrás del Mundial’, que abordaron aspectos que estuvieron involucrados en el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Acompañado por Néstor Bonillo, preparador físico con el que trabaja hace muchos años, los miembros del Comando Técnico compartieron escenario con los ex directivos de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Andrés Matute.

El conversatorio tuvo una dinámica muy entretenida pues cada uno iba respondiendo a los temas que proponía el moderador y se intercalaba con preguntas del público asistente. También abordó el proceso de convencer a los jugadores que tenían toda la capacidad para hacer un fútbol de nivel. 

La incorporación de tecnología para obtener datos que se conviertan en conocimiento, las mejoras de las instalaciones, el respaldo y soporte  dirigencial, la incorporación de un modelo de gobierno corporativo para la gestión y atraer nuevos sponsors, los operativos para los partidos de Ecuador, Argentina y Nueva Zelanda, viajando directo en el mejor avión del mundo y muchos otros detalles que estuvieron detrás de la clasificación al Mundial.

Las conversaciones fueron en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima, en las que una vez más los peruanos le demostraron al Profesor Gareca el cariño que se le tiene y por qué es uno de los personajes más queridos de nuestro país.

En el período 2015 – 2018, la selección peruana participó en la Copa América de Chile   repitiendo el tercer lugar de la anterior y en la Copa América Centenario quedando en la quinta posición, sobre 16 participantes.

Sin embargo, el mayor logro fue clasificar a un Mundial de Fútbol Rusia 2018, después de 36 años, cumpliendo el sueño de 32 millones de habitantes.

Posteriormente el profesor Gareca al mando del seleccionado patrio logró que Perú quedará segundo y cuarto sucesivamente en las Copas América de Brasil y nuevamente en la quinta posición clasificando al repechaje para el Mundial de Qatar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.