Los alumnos participan en la segunda edición del concurso “Voces por la Seguridad Vial” que impulsa la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte.

Por Stakeholders

Lectura de:

Un grupo de 25 estudiantes de Casma y Santa (Áncash) y Virú (La Libertad) compusieron canciones para concientizar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

Los alumnos participan en la segunda edición del concurso “Voces por la Seguridad Vial” que impulsa la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte, como parte del plan de concientización y difusión de la cultura de seguridad vial.

Con el apoyo de sus docentes y padres de familia, los participantes cambiaron la letra de canciones ya existentes a la temática de las principales causas de accidentes en las vías, así como a la importancia de que los peatones respeten las señales de tránsito.

“El buen conductor”, “conduce con cuidado”, “unidos por la seguridad vial”, “el semáforo y la seguridad vial”, “yo respeto el paso peatonal”, “baja la velocidad”, “ponte el cinturón”, “conductor valor tu vida”; entre otros, son los títulos de los temas que entonan los participantes. 

Las composiciones quedaron plasmadas en creativos videos, que pueden ser apreciados en la fan page de Aunor (Autopista del Norte | Facebook). Los videos que obtengan más reacciones, hasta el próximo 7 de noviembre, serán declarados ganadores. 

“Hemos tenido una buena recepción con esta segunda edición del concurso, por eso les pedimos a todos que puedan apoyarlos con su voto”, dijo el gerente de Sostenibilidad de Aunor, Luis Flores Pérez.

El directivo recordó que la concesionaria viene ejecutando acciones de concientización en seguridad vial, talleres para escolares y cursos de manejo defensivo para conductores. “Todo esto va acompañado del Programa de Reducción de Accidentes de Tránsitos con el que se intervienen sectores de la red vial con la mayor siniestralidad”, comentó. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.