Las empresas del Grupo UNACEM: UNACEM, UNICON, Celepsa, recibieron la tercera estrella del Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM) por haber evidenciado una reducción en su huella de carbono verificada por un tercero, lo cual refleja su compromiso con la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.
“Somos conscientes que liderar el camino hacia la carbononeutralidad es un gran reto que nos lleva a contribuir con el bienestar sostenible que no solo respete y conserve el ambiente, sino que también, aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas” indicó Eduardo Sánchez Vicepresidente Industrial Corporativo de Grupo UNACEM y Gerente General de UNACEM.
UNACEM es la primera cementera en el país en alcanzar este reconocimiento. Por su parte, UNICON, empresa especializada en concreto premezclado, ha avanzado significativamente en minimizar su huella de carbono desde 2012, con un enfoque en innovación y tecnología como factores clave en su ruta de descarbonización lo que la ha llevado a ser la primera empresa de su rubro en conseguir la tercera estrella.
Este reconocimiento del Estado a las empresas del Grupo se oficializó en una ceremonia de entrega de la Tercera Estrella en las oficinas de la compañía, con presencia de los representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), la Directora General de Cambio Climático y Desertificación y la Coordinadora General de mitigación de Gases de Efecto Invernadero; los gerentes generales de UNACEM, UNICON y Celepsa y representantes de las empresas.