Actualmente en el Perú son 45 Empresas B Certificadas y cada vez son cada vez más organizaciones quieren ser una empresa sostenible.

Actualmente en el Perú son 45 Empresas B Certificadas y cada vez hay más organizaciones interesadas en unirse al concepto.

Por Stakeholders

Lectura de:

Sistema B, en compañía con las Empresas B Certificadas, llevaron a cabo el encuentro “Líderes Empresariales B” el pasado jueves en la sede de Natura Perú, donde su finalidad fue el intercambio de experiencias e iniciativas a favor de la sostenibilidad del país junto a destacar los desafíos y beneficios de ser un Empresa B Certificada.

El evento contó con un panel que estuvo liderado por Fernando Gonzales Azurín, CEO de Bigmond Group; en donde Alexandra Infante, CEO de Ikigai; Juanca Sznak, CEO de Hóseg y Pipo Reiser, CEO de Sinba, explicaron sobre los principales desafíos que las empresas atraviesan al implementar modelos o iniciativas de sostenibilidad, así como definir entre la ganancia o consciencia, conocimiento o seguimiento de los reportes ambientales, entre otros puntos.

“Cada vez son más actores empresariales que se han sumado de forma consciente y responsable a este colectivo, lo cual conlleva a un progreso como sociedad y ciudadanía, creando valores económicos y aportando a una nueva cultura laboral”, apertura Jorge Caillaux, Co-Presidente de Sistema B Perú.

Asimismo, en este contexto, se destacó sobre como las evaluaciones y certificaciones puede aportar al crecimiento de las empresas “cuando una organización asume un rol responsable direccionando a generar un impacto positivo en la sociedad y medio ambientales, esto se verá reflejado en su desenvolvimiento y fidelidad de sus clientes”, coincidieron los ejecutivos.

Finalmente, también se señaló la importancia de trabajar con las Pymes al representar a más de 80% del sector empresarial peruano. EN este caso, se señaló la importancia de trabajar con toda la cadena de proveedores y persuadirlas para que den un paso de mejora con un plan de mejora continua no solo a la calidad o servicio, sino a su influencia en la sociedad.

Pasos para ser una empresa B

Uno de los puntos prioritarios del evento fue el respaldo y verificación de las acciones y procesos del desarrollo empresarial, tomando en cuenta que es un requisito al momento de afianzar a nivel empresarial. Por otro lado, se destacó el nivel de relevancia que adquiere el proceso de evaluación y medición que se presenta de forma constante, permitiendo tener una visión más clara del progreso y las acciones de mejora.

Por último, mantener una sola identidad, un espacio en donde se puede encontrar a diferentes sectores empresariales que busca el mismo objetivo de proteger, concientizar y apoyar a la sociedad y el medio ambiente. “Es muy difícil hacer empresa en el Perú. Por ello, recomendamos a las compañías estar alineadas a su mejora continua». señala el Co-Presidente de Sistema B Perú.

La rigurosidad de nuestra evaluación ha generado un gran interés para las empresas de todos los rubros y tamaños, quienes son cada vez más, las que, quieren ser parte de este movimiento, este año tenemos como objetivo llegar a 50 Empresas B Certificadas en el Perú”, sentenció el ejecutivo tras afirmar que actualmente son 45 Empresas B Certificadas, de las cuales se encuentran Bettefly, Natura Cosméticos, Textil del Valle, entre otras.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.