CADE EJECUTIVOS 2021:

Por Stakeholders

Lectura de:

Representantes de gremios y asociaciones empresariales participaron del CADE Ejecutivos 2021 con una sesión donde se ofreció redoblar esfuerzos para garantizar un empleo digno, promover la inversión y denunciar la corrupción

CADE Ejecutivos 2021, el foro empresarial más importante del país, reunió a los líderes de los diferentes sectores empresariales bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”. La participación del empresariado culminó con la sesión” Empresarios comprometidos con el desarrollo de país”, bajo la conducción de Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos 2020, donde 48 asociaciones, gremios y organizaciones empresariales firmaron un compromiso para impulsar el desarrollo del Perú.

Alberto Ego Aguirre, Primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, inició la ronda de presentación de estos compromisos, los mismos que están adoptando los empresarios por el desarrollo del país y la construcción del Perú que se anhela. Además, solicitó la presencia de Estado y su participación en el desarrollo de las regiones.

El compromiso de los empresarios fue definido por Carlos Durand, presidente de Perú Cámaras, quien detalló los principios como sector empresarial para lograr el objetivo que es impulsar el desarrollo del país. “Somos un país lleno de vocación emprendedora, para lograr este máximo potencial necesitamos predictibilidad y sobre todo se necesita un ambiente donde prima el diálogo, la paz social, el respeto a las libertades individuales y colectivas, un estado promotor y también reglas claras y respeto a la ley,” dijo Durand.

Por su parte, Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña empresa PYME PERÚ, manifestó la preocupación de su sector respecto a la informalidad y enfatizó que se tiene que escuchar a los micro y pequeños empresarios, ya que, no hay distinción con el resto.

“El primer gran paso para comenzar a potenciar a los millones de micro y pequeñas empresas es reconocer su importancia, no podemos seguir siendo invisibles ante los ojos de las autoridades; las MYPES necesitamos políticas de reactivación eficientes que nos permitan funcionar al 100% de nuestras capacidades productivas”, manifestó.

Trabajo digno


Alejandro Fuentes, Presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, destacó los principios relacionados con los trabajadores y el trabajo digno. “En nuestro país una forma muy común de vulneración de derechos lo vemos a diario en los millones de peruanos que trabajan en la informalidad. Es por ello que los empresarios tenemos que estar 200% comprometidos en promover la formalidad en nuestros sectores. Sin formalidad, difícilmente podemos hablar de dignidad”, indicó

Por su parte Juan Fernando Correa, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, comentó acerca de los principios vinculados a la ciudadanía y al consumidor. Además de las prácticas anticompetitivas y de practicar un servicio de respeto y atención al consumidor.

“Desde el sector empresarial estamos tomando el reto de cambiar esa cultura del mal servicio por una de respeto y buena atención. No es fácil, no es de inmediato, pero la gran mayoría de empresas ya tienen ese compromiso. Hay que ir más allá, trabajar y crear una cultura distinta que nos permita general relaciones duraderas con nuestros clientes, con nuestros consumidores y ciudadanos en general para el largo plazo”, señaló.

Finalmente, Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, destacó la importancia de fortalecer la participación de organizaciones de la sociedad civil conformando alianzas público y privadas para impulsar el diálogo y la acción.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.