El ABC del BCP lanzó su exitosa serie de YouTube, «5to Piso», a la televisión abierta. Esta iniciativa, enmarcada en el programa de responsabilidad social del banco, el ABC del BCP, busca educar a los peruanos sobre cómo manejar sus finanzas de manera efectiva y responsable, a través de un formato innovador y entretenido.
«Hoy queremos que más peruanos puedan acceder a ella y beneficiarse con los consejos para mejorar su economía, por lo que decidimos llevarla a la televisión», indica Andrés Flores, gerente de Educación Financiera del BCP.
La serie «5to Piso», que ha acumulado más de 180 millones de reproducciones en YouTube, aborda temas esenciales para la gestión del dinero, tales como el presupuesto, ahorro, uso adecuado de tarjetas de crédito, préstamos, seguridad financiera y los diversos canales de atención del banco. Cada episodio presenta situaciones cotidianas a través de personajes carismáticos que enseñan de forma lúdica cómo llevar unas finanzas personales saludables.
Los episodios serán transmitidos durante la tanda comercial de la popular serie «Al Fondo Hay Sitio» en América Televisión. Esta decisión estratégica busca maximizar el alcance de los contenidos de educación financiera a través de un canal de comunicación masivo y efectivo.