Por Stakeholders

Lectura de:

  • Shop Small® promueve el consumo en negocios locales con descuentos al pagar con Tarjetas American Express®.
  • La Iniciativa tiene alcance mundial y lleva más de 10 años apoyando a los comercios locales en diferentes países de América y Europa.
  • Shop Small® está disponible por primera vez en Perú desde el 01 de abril hasta el 31 de mayo de 2021, y se lanza con la aplicación Cornershop.

American Express implementará por primera vez en el Perú el programa Shop Small®, que tiene como principal objetivo alentar compras en pequeños negocios, los cuales necesitan, ahora más que nunca, del mayor respaldo posible. Shop Small® se lanzará en el país a través de Cornershop, plataforma tecnológica para pedidos de entrega en supermercados y tiendas especializadas que agrupa diversas marcas locales. Por compras superiores a S/100 realizadas en los negocios participantes, los clientes con Tarjetas American Express® recibirán S/50 de descuento en sus cinco próximas compras. Es decir, puede tener hasta S/ 250 de descuento acumulado total. Esta alianza busca impulsar las ventas de más de 100 pequeños negocios registrados en la plataforma de Cornershop, que corresponden a más del 92% de todos los comercios registrados en la app.

En el marco de Shop Small, American Express realizó un estudio por IPG Media Brands, en el que participaron 101 comercios y 404 consumidores en Perú, el cual arroja datos importantes sobre los cambios que han surgido y los retos que la pandemia ha dejado en los negocios y algunos hábitos de consumo.

American Express tiene un compromiso permanente con los negocios locales. Actualmente, según el estudio realizado por la empresa a comercios y consumidores, el 44% de comercios se vio obligado a reducir operaciones, pero, a la vez, el 45% ha implementado soluciones ligadas a la venta mediante plataformas digitales. Apoyarlos es parte del compromiso de American Express porque reconocemos que los comercios son parte importante en la reactivación económica del país”, comentó Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina.

La vocera de American Express explicó también que, según el estudio, entre las medidas que han desarrollado los pequeños negocios en esta coyuntura figuran, por orden de importancia, contar con delivery (43%); ofrecer promociones o descuentos (35%), y ampliar o modificar los horarios de atención (25%). Finalmente, el estudio reveló que “el 94% de los consumidores han decidido enfocar sus compras en negocios pequeños, especializados, cercanos, porque sienten que así ayudan a la comunidad.”, explicó.

Por su parte, Marinus Van Gestel, Head de Cornershop Latin America, confió en que iniciativas como Shop Small fortalecen la relación de los consumidores con los pequeños negocios de su entorno, con la modernidad asociada al desarrollo de plataformas tecnológicas como la suya. “Según el estudio realizado, el 45% de los consumidores considera que, para realizar una compra en un pequeño negocio, éste debe ofrecer entrega a domicilio, pero, al mismo tiempo, el 58% de los comercios dice que implementar la logística para el servicio de delivery cumpliendo todos los protocolos es el principal desafío. Justamente allí radica el valor agregado que ofrecemos a los negocios”, explicó Van Gestel.

La alianza capitaliza el apoyo que plataformas tecnológicas como Cornershop han logrado en favor de los pequeños negocios al brindarles una logística a través del servicio de delivery con todos los protocolos necesarios, permitiéndoles seguir operando de una manera segura. Además, han propiciado que los negocios cuenten con un canal de venta a través del ecommerce, sin necesidad de desarrollar uno ellos mismos.

American Express considera que los comercios pequeños son cruciales para la economía de Perú, además generan empleo y ayudan a las comunidades a recuperarse. A través de Shop Small®, la marca refuerza su respaldo a los comercios para que puedan tener más herramientas para reactivar sus negocios mientras conectan con los consumidores mediante la promoción especial que ofrece con las tarjetas.

Shop Small® nació en Estados Unidos en el año 2010 con el objetivo de fomentar las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes, creando más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. Dado su éxito, el programa Shop Small® de American Express ha tenido presencia en varios países del mundo, destacando su recorrido en mercados como EE. UU., Canadá, España, Reino Unido, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Japón y Australia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.