Por Stakeholders

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Movistar Perú ha sido reconocida con las certificaciones internacionales de I-REC y AENOR que aseguran el origen renovable del 100% de energía eléctrica proveniente de las centrales de Statkraft Perú y empleada en sus operaciones a nivel nacional.

La compañía disminuyó en un 92% su huella de carbono conforme a su Plan de Energía Renovable, cuyo objetivo es ser 100% renovables al 2030. “Nos comprometemos a seguir impulsando el consumo de energía limpia para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestra sociedad. Tenemos el firme compromiso de seguir mejorando nuestra competitividad y sostenibilidad”, dijo César Mino, gerente de Mantenimiento de Redes de Movistar Perú.

A la fecha, la firma cuenta con 96 estaciones de autogeneración en el Perú, las cuales utilizan soluciones de energías renovables no convencionales con redes smart grid (red eléctrica inteligente), paneles solares y energía eólica. Asimismo, la empresa cuenta con el Programa de Eficiencia Energética para reducir las emisiones de CO2 de forma eficiente y segura. 

Durante 2021 se realizaron iniciativas que permitieron un ahorro de 20,070 MWh, además desde el 2015 al 2021 se redujo en un 88.7% el consumo total de Energía (MWh) por unidad de tráfico, es decir a pesar del incremento de casi 10 veces del tráfico, la energía solo se incrementó en un 11%. 


Asimismo, se impulsaron iniciativas de eficiencias en climatización, mediante la identificación y apagado de equipos de refrigeración en algunos ambientes de estaciones de la red fija y configuración eficiente de temperatura de trabajo en equipos de refrigeración en las unidades remotas.

En los últimos seis años, el consumo de energía de Telefónica a nivel mundial se ha reducido en un 7.2%, mientras que el tráfico se ha multiplicado hasta por 6.7 veces. Durante el año pasado, Telefónica del Perú disminuyó su consumo total de energía en 2.24% respecto al 2020, lo que implica el consumo de combustible en vehículos, operaciones y consumo de electricidad en el mercado libre, regulado y la autogeneración.

La firma también ha implementado el nuevo sello “Eco Rating”, una metodología de etiquetado que promueve el consumo responsable de dispositivos móviles ofreciendo información precisa a los consumidores sobre el impacto ambiental de los equipos. A la fecha, en nuestro país, se dispone de más de 65 modelos de dispositivos móviles que cuentan con el sello.







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