Unos 158,5 kilos de residuos fueron recogidos de las playas de Lurín y Paracas durante el inicio de una campaña de limpieza organizada por la Fundación Coca-Cola, Conservación Internacional, Life Out Of Plastic (Loop) y las autoridades locales.

La iniciativa Limpieza Costera, lanzada en el Día de la Tierra, involucró a más de 60 voluntarios, duró cerca de dos horas y abarcó tres balnearios de las localidades. Según los promotores, del total de residuos, 115,5 kilos son reciclables y han sido clasificados para ser tratados correctamente.

Entre los residuos más comunes destacan las tapas de plástico, las bolsas de plástico, las envolturas de snacks, los utensilios, vasos y platos descartables y las botellas de plástico PET.

Próximamente, esta experiencia se replicará en dos playas de Paracas. La campaña busca reducir la contaminación por plástico en el litoral peruano y crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas ambientales para proteger la biodiversidad costera.

Conservar los océanos, los mares y los recursos marinos es uno de los desafíos más urgentes para la humanidad, tal como lo reconoce el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas. A nivel global, se estima que hay más de 8 millones de toneladas de plásticos acumulados en las playas de todo el mundo.

“A través de nuestro compromiso global Un Mundo Sin Residuos, en Coca-Cola nos hemos propuesto metas ambiciosas relacionadas con la economía circular y la eliminación de desechos que perjudican a la naturaleza”, dijo Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.