Almacenes del Norte anunció el lanzamiento de ADN Parque Logístico Callao, el primer parque logístico sostenible del Perú que cuenta con una extensión de 500 mil metros cuadrados. Este lugar está ubicado estratégicamente a 20 kilómetros del Aeropuerto Jorge Chávez, 25 kilómetros del Puerto del Callao y 40 kilómetros del Puerto de Chancay, las principales puertas de entrada de productos al país.
“Tenemos previsto entregar los primeros almacenes operativos en marzo de 2024. Este parque logístico es el resultado de la confianza y apuesta de empresarios peruanos y de grandes socios extranjeros de reconocido prestigio en el sector inmobiliario que no dudaron en sumarse a la iniciativa, con una inversión total de más de 200 millones de dólares”, comentó Nicolás Costanzi, director ejecutivo de Almacenes del Norte.
El proyecto ha sido concebido tomando en cuenta el respeto y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social de la región y el crecimiento económico inclusivo. Su diseño está basado en la flexibilidad, ofreciendo la posibilidad de desarrollar soluciones a la medida, arrendando almacenes multitamaño con superficies que fluctúan entre los 150 y 20 mil m2, e incluso espacios build to suit. Además, cuenta con modernos sistemas de control de acceso y monitoreo, y un completo protocolo que garantiza altos estándares de seguridad.
De esta manera, se busca favorecer un ambiente de negocios donde pequeños, medianos y grandes empresarios, tengan la oportunidad de compartir conocimiento, lograr eficiencias en costos de transporte de la cadena de distribución y logística, así como también eficiencias en costos operativos.
“Este importante parque logístico se elaboró siguiendo las tendencias mundiales de eficiencia en costos. Es así que, su diseño ofrece una solución más rentable para el alquiler de almacenes dentro de un parque que un stand alone, principalmente por la seguridad y servicios a los que pueden acceder”, añadió Moisés Ackerman, gerente general de MAK Soluciones Inmobiliarias.
Por otro lado, como parte del concepto sostenible, los suelos y pavimentos del proyecto presentan cimientos permeables, para evitar la afectación de los niveles de agua del entorno. Asimismo, el parque logístico contempla 28 mil m2 de áreas verdes que serán regadas con aguas recuperadas; sistemas de eficiencia energética que optimizan el uso de la luz natural, luces LED de bajo consumo, generación de energía renovable mediante el uso de paneles solares y techos con tratamiento antirreflejo para minimizar el impacto lumínico.
“Con la llegada de ADN Parque Logístico Callao, además, se generarán más de 2 mil puestos de trabajo directos y muchos más de manera indirecta, promoviendo así la participación de proveedores y prestadores de servicios locales. Nuestra apuesta con este proyecto es potenciar la inclusión empresarial, así como aportar a la dinamización económica de la región y el país, siendo responsables con el uso de recursos y el entorno natural”, finalizó el Director Ejecutivo.