A nivel nacional, son más de 300 mil hogares favorecidos con la generación de energía que se obtiene a partir de fuentes naturales, según un reciente reporte de sostenibilidad presentado por Latin America Power (LAP), empresa del sector energía con presencia en Chile y Perú.
La compañía aporta más de 340 GWh de energía limpia gracias a sus seis centrales hidroeléctricas: Huasahuasi 1 y 2 y Runatullo 2 y 3, ubicadas en las provincias de Tarma y Concepción, además de las centrales Santa Cruz 1 y 2, en Áncash.
“Creemos que una industria al servicio de la sociedad implica proveer soluciones con múltiples beneficios, donde el desarrollo económico colabore con la mejora de la calidad de vida de las personas. Buscamos que el desarrollo de proyectos de distintas fuentes de energía limpia se realice siempre con responsabilidad y respeto hacia nuestras comunidades vecinas y el entorno donde nos emplazamos”, dijo Diego Hollweck, gerente general de LAP.
La directriz principal de todas las acciones que desarrolla la empresa es la sostenibilidad y para ello realiza distintas iniciativas enfocadas en las comunidades con las que se relaciona. De esa manera, contribuye con sus 6 centros de producción a seis comunidades campesinas y cuatro distritos de las zonas donde opera.
Para Perú, los montos de los Fondos de Inversión Social a favor de iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas ascienden a 110,100 dólares.
“En LAP compartimos una vocación por el cuidado de los colaboradores, el medioambiente, las comunidades y los territorios. Buscamos siempre la excelencia, generando valor y sacando lo mejor de nosotros mismos para cumplir con los compromisos asumidos”, agregó José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de la compañía.