Por Stakeholders

Lectura de:

Gracias a certificaciones, como la ISO 9001:2015 y la 14001:2015, la empresa controla los procesos que pueden afectar la calidad de sus productos y la mejora del desempeño ambiental.

Hoy en día las empresas pueden obtener innumerables certificaciones para lograr el aval de un determinado criterio en sostenibilidad e incrementar la confianza de los clientes. Es así, que las certificaciones se convierten en un sinónimo de competitividad en un sector ávido de soluciones innovadoras que aseguren que sus operaciones cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. Textiles Camones, consciente de ello ha logrado obtener las certificaciones más valoradas y solicitadas en el sector textil; alineado a su visión de ser reconocidos a nivel mundial como una empresa sostenible.

Dentro de las certificaciones obtenidas, se encuentran la ISO 9001:2015 y la 14001:2015 a través de las cuales, se certifica que se encuentran controla[1]dos los procesos que pueden afectar la calidad de los productos y la mejora del desempeño ambiental respectivamente.

La innovación es una de nuestras fortalezas, nos encontramos siempre en la búsqueda del uso de fibras más sostenibles que aseguren el eficiente uso de recursos; por ello, somos parte de BCI y contamos con la certificación GOTS que asegura el uso de algodón orgánico y la certificación OEKO-TEX que certifica que no se han usado sustancias nocivas en la producción textil. De igual manera contamos con la certificación Global Recyled Standard (GRS) y el Recycled Claim Standard (RCS), a través de las cuales garantizamos que los insumos utilizados en nuestra línea Polycotton provienen de fuentes recicladas.

“La innovación es una de nuestras fortalezas, nos encontramos siempre en la búsqueda del uso de fibras más sostenibles que aseguren el eficiente uso de recursos”.

La sostenibilidad abarca también el componente social, y en Textiles Camones buscamos siempre la satis[1]facción de nuestra fuerza laboral a través de la mejora del clima laboral. En el 2021, hemos obtenido la certificación del Great Place To Work, lo cual acredita que contamos con un agradable clima laboral; y, contamos con la certificación WRAP con lo cual avalamos que cumplimos con las normas comerciales éticas y laborales de nuestro país y trabajamos para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.

Desde Textiles Camones, mantenemos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, y seguiremos en la búsqueda de la mejora de nuestras operaciones que sigan brindando productos de calidad sin perjudicar al medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.