Por Stakeholders

Lectura de:

El certificado fue otorgado a la primera sede sostenible de la empresa dentro de una operación minera.

Komatsu-Mitsui recibió certificación por remodelación de oficinas y construcción de almacén en operación de Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar, como parte de su propósito de contribuir con sus clientes en la realización de actividades sostenibles durante sus operaciones.

Para constatar que la nueva infraestructura cumpla con estándares sostenibles, la empresa contrató a SGS, empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación, para que realice el proceso de verificación llamado “Huella de Carbono de un Producto Parcial (HCP)”, el cual fue verificado con la ISO 14064-3:2006 en cumplimiento con los requisitos de la ISO 14067:2018. Tras el análisis, SGS confirmó que Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A. ha logrado el reconocimiento de “Carbono Neutro” en su nueva instalación y la compra y retiro de 281 créditos de carbono.

“En julio culminó de manera satisfactoria la auditoría de SGS para medir la huella de carbono producto de este proyecto. Es así como se analizaron y evaluaron los materiales utilizados y su ciclo de vida; desde la extracción, la adquisición de materia prima, la fabricación, el uso y la disposición final, llevándose a cabo un análisis exhaustivo y completo”, indicó Mirtha Rodríguez, directora de HSSEQ y Sostenibilidad.

El nuevo formato diseñado con una visión eco amigable contempló la implementación de paneles solares en ambos espacios, así como el uso de paneles translúcidos en el techo, los cuales cubren hasta un 50% de la demanda energética del área, esta configuración aprovecha al máximo la luz natural y la utilización de energía.

De igual manera, en dicho espacio, también se trabajó en la sectorización de sistemas de iluminación con la colocación de luminarias LED al 100%, permitiendo la eficacia en el uso del recurso. Además, para evitar tener una mayor estructura metálica, se diseñó una estructura de almacenamiento de racks auto soportados, que a la vez sirven como parte de la estructura del edificio.

‘’La implementación de un almacén eco amigable es el reflejo del compromiso con una estrategia más sostenible de parte de la compañía y de la mano de nuestro cliente Antapaccay. Este proyecto permite disponer de una zona con infraestructura de calidad, ejemplificando y demostrando el enlace entre la funcionalidad con la sostenibilidad. Esperamos que este sea un ejemplo para que pueda ser replicado en otras operaciones mineras», afirmó Juan Vistoso, director de Operaciones y Servicios de Komatsu-Mitsui.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.