
En línea con su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades, Industrias San Miguel – ISM donó equipos médicos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, a través de la Asociación Civil By People, para implementar dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La entrega incluyó más de 35 equipos, entre los que destacan un ventilador mecánico, bombas de infusión, camas clínicas, concentradores de oxígeno, monitores multiparámetros, un desfibrilador, generadores de ozono, entre otros.
Año tras año se viene incrementando la demanda de los servicios oncológicos en el país. Así lo registra el INEN, quienes reportaron que en el 2024 se llevaron a cabo 452,009 consultas, un 12.53 % más que en el 2022. En esa línea, el INEN realizó más de 1,2 millones de atenciones médicas en los últimos 3 años, posicionándose como una de las instituciones más importantes del país en el tratamiento de cáncer. Con este equipamiento, donado por ISM y valorizado en más de S/ 193,000, se busca fortalecer la capacidad operativa hospitalaria, permitiendo ampliar la atención de quienes diariamente reciben tratamientos especializados.
ISM refuerza compromiso contra el cáncer
«En ISM, estamos convencidos de que el desarrollo solo es verdadero cuando va de la mano con el bienestar común. Creemos que el progreso de una sociedad se construye con colaboración y esfuerzo conjunto. Cada acción cuenta, y por eso, con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a una mejor atención médica especializada. Nuestro objetivo es fortalecer la esperanza y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, porque juntos construimos un futuro más próspero», señaló Katerina Añaños, directora y gerente general corporativa de ISM.
Por su parte, la doctora Adela Heredia Zelaya, subjefa institucional del INEN, en representación del jefe institucional, Dr. Francisco Berrospi Espinoza, agradeció el gesto solidario de ISM, destacando el continuo apoyo que da al instituto desde 2018, a través de By People, mediante donaciones continuas de productos para la hidratación del personal médico y de los donantes de sangre. “Estamos muy felices por esta ayuda, este equipamiento permitirá fortalecer la atención de nuestros pacientes”, subrayó.
Cabe indicar que los implementos donados formaron parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que la empresa de bebidas habilitó durante la pandemia de COVID-19 para la atención oportuna de sus colaboradores. A través de esta iniciativa, ISM busca que los equipos continúen siendo utilizados en beneficio de las personas que más lo requieren, así como del personal médico y asistencial.