Por Stakeholders

Lectura de:

Industrias San Miguel – ISM (Embotelladora San Miguel del Sur), viene realizando de manera sostenida una exitosa gestión del recurso hídrico en sus plantas de última generación, triplemente certificadas con los ISO 9001, 45001 y 14001, así como la certificación peruana HACCP, ubicadas en Huaura y Arequipa.

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa peruana se unió a las acciones para recordar la importancia de este recurso y, junto a la Autoridad Local del Agua -en Huaura y Arequipa-, contribuyó con la realización de intervenciones para concienciar sobre la importancia vital del recurso hídrico y la urgencia de su cuidado.

Desde Industrias San Miguel el uso responsable del agua forma parte de una política de gestión ambiental, la misma que implica el desarrollo e implementación de proyectos para innovar los procesos de producción que permitan un ahorro del consumo de recursos.

En esa línea, cada año se reduce un 10 % del consumo de agua para la producción de un litro de bebida. Además, se cumple un rol activo con las comunidades en el marco del Programa de Huella Hídrica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lo que posibilita una transparencia transversal de las operaciones realizadas.

Asimismo, el tratamiento de aguas residuales, tanto industriales como de uso doméstico, en su Planta de Tratamiento de Agua Residual – PTAR; que solo en el 2023, ha procesado más de 137 millones de litros; agua, que, al cumplir con los parámetros ambientales establecidos, es utilizada para fines agrícolas, en las zonas cercanas a nuestras operaciones. 

“En Industrias San Miguel (ISM) tenemos un fuerte compromiso con la protección y garantía de uso responsable y eficiente del agua en todos nuestros procesos, reconociendo la importancia de cada gota; bajo un enfoque de triple impacto: económico, social y ambiental, aplicado desde la planificación y en todos los niveles”, destaca Eduardo Venegas, gerente corporativo de comunicación externa y sostenibilidad en ISM. 

En ISM realizamos el monitoreo constante de nuestra huella hídrica, a fin de optimizar el uso del recurso; y cumplimos con las regulaciones ambientales vigentes para minimizar su impacto en el ecosistema acuático; además, de promover prácticas de conservación del agua entre nuestros colaboradores, y participar en iniciativas comunitarias para la protección de cuencas hidrográficas locales, agregó el ejecutivo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.