Gloria fue distinguida como una de las 32 “Empresas que Transforman el Perú 2023”. Iniciativa de reducción del consumo hídrico logra un ahorro acumulado de más de 790 mil metros cúbicos de agua.
Gloria fue reconocida durante la tercera edición de “Empresas que Transforman el Perú” por su destacada labor en la implementación del proyecto “Reducción del consumo de agua en Planta Huachipa mediante la optimización de los procesos de producción”. Este plan, que comenzó en 2020, ha demostrado ser un modelo a seguir en la gestión sostenible de recursos naturales y en la generación de impacto social y económico.
La iniciativa busca mejorar el proceso productivo de la Planta Huachipa de Gloria, a través del uso eficiente del agua mediante propuestas innovadoras de los equipos en las líneas de producción. El objetivo principal se centra en prolongar la vida de los reservorios de agua naturales y, al mismo tiempo, reducir el impacto en el nivel de la capa freática, ahorrando un acumulado de más de 790 mil metros cúbicos de agua.
“Este proyecto evidencia que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para nuestra estrategia de negocio. En Gloria, preservar el recurso hídrico es una de las tareas más importantes, ya que no solo nos permite cuidar del ecosistema en el que operamos, sino también asegurar la continuidad de nuestras operaciones”, señaló Cristiano Sampaio, gerente general de Gloria.
El proyecto, además, destaca por la colaboración directa con los equipos de trabajo de las diferentes líneas de producción de la Planta Huachipa, a quienes se motivó a pensar de manera creativa para dar con estas soluciones dentro de sus diferentes áreas de trabajo, fortaleciendo así la cultura de mejora continua dentro de la empresa. Gloria ha implementado iniciativas similares en sus plantas de Cajamarca y Arequipa.
De esta manera, con una meta ambiciosa, esfuerzos sostenidos y efectivos, y un enfoque en la innovación, Gloria demuestra su compromiso con la gestión sostenible de recursos naturales.
“Empresas que Transforman el Perú” es una iniciativa de IPAE y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, FSG y el Grupo RPP. El proyecto tiene por objetivo reconocer a las organizaciones peruanas que incluyan estrategias o iniciativas de Valor Compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el país.