El instituto, que brindará formación académica técnica centrada en estrategias empresariales, se proyecta ofrecer 10 carreras técnicas en gestión de negocios, turismo y agroindustria.

Por Stakeholders

Lectura de:

Alrededor de 70 mil emprendedores son informales en Ayacucho, según la Cámara de Comercio de la región (CCA). Este grupo de innovadores no cuentan con un espacio educativo de fácil acceso que les permita fortalecer sus capacidades empresariales.

Ante esta situación, los creadores de la marca Kola Real y fundadores de Industrias San Miguel (ISM), Jorge Añaños y Tania Alcázar, se sumaron a la iniciativa de la CCA y financiaron la construcción del tercer y cuarto piso del “Instituto Empresarial Jorge Añaños», el cual estará dirigido a jóvenes egresados de secundaria con espíritu emprendedor.

Con la inauguración del instituto, el ex presidente de la CCA, Paul Soto Necochea, espera ver el “éxito de las empresas creadas en la región y fortalecidas”, potenciando la competitividad de la zona y el acceso a créditos, teniendo en consideración que el 80% de los empresarios de Ayacucho actualmente son mype. “Además, con el instituto se dará el impulso hacia la vanguardia tecnológica y proyección internacional, subrayando el compromiso de la región con la innovación y el desarrollo global.”, destacó el presidente.

El “Instituto Empresarial Jorge Añaños Jerí”, ofrecerá, a el largo plazo, 10 carreras enfocadas en la gestión de negocios, turismo y agroindustria. Además, se prevé que a partir del tercer año registre 80 egresados anualmente. Cabe mencionar que, actualmente la CCA se encuentra gestionando los permisos de funcionamiento ante el Ministerio de Educación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.